Elsa Martinelli fue una actriz y modelo italiana nacida en Grosseto, Italia, en 1935. Comenzó su carrera en el mundo del modelaje a finales de los años 40 y, más tarde, en los años 50, fue descubierta por el director de cine francés Claude Autant-Lara, quien la contrató para participar en su película "Le rouge et le noir" (1954).
A partir de ahí, Elsa Martinelli se convirtió en una de las actrices italianas más populares de su época, con participaciones en películas como "Hatari!" (1962) junto a John Wayne, "El oro de Nápoles" (1954) y "El proceso de las brujas" (1967).
Además de su carrera en el cine, Elsa Martinelli tuvo una carrera exitosa como modelo, trabajando para marcas como Christian Dior y Vogue. Fue una de las primeras mujeres italianas en tener una carrera internacional en el modelaje y la actuación.
Elsa Martinelli falleció en Roma en 2017 a los 82 años, dejando detrás una carrera impresionante en el cine y la moda.
Elsa Martinelli y Willy Rizzo tuvieron una relación romántica en los años 60. Ambos eran figuras importantes en el mundo del cine y la moda en Europa.
Elsa Martinelli nació en Italia en 1935 y comenzó su carrera como modelo antes de convertirse en actriz. Hizo su debut en la pantalla grande en la película "Mujeres y sueños" en 1955. A lo largo de su carrera, apareció en más de 50 películas y trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Orson Welles y Federico Fellini.
Willy Rizzo, por su parte, nació en Francia en 1928 y también comenzó su carrera en la moda. Estableció su propio estudio en París en la década de 1950 y se hizo conocido por sus fotografías de moda y retratos de celebridades. Más tarde, Rizzo también se convirtió en director de cine y dirigió varias películas en los años 60 y 70.
No se sabe mucho acerca de la relación de Elsa Martinelli y Willy Rizzo, pero se sabe que estuvieron juntos durante varios años. Rizzo tomó varias fotografías de Martinelli, y la pareja fue vista juntos en varias ocasiones en eventos de la industria del cine y la moda.
Aunque su relación terminó en algún momento, ambos permanecieron en el centro de atención en la escena de la moda y el cine. Elsa Martinelli falleció en 2017 a la edad de 82 años, mientras que Willy Rizzo falleció en 2013 a los 84 años.
Elsa Martinelli y Oleg Cassini fueron una pareja que estuvo junta durante varios años.
Elsa era una actriz italiana, nacida en Grosseto en 1935, que comenzó su carrera en el cine en los años 50. Oleg, por otra parte, era un diseñador de moda estadounidense, nacido en Francia en 1913, que trabajó para algunas de las celebridades más importantes de la época.
Ambos se conocieron en la década de 1950 cuando Elsa fue a trabajar como modelo en Nueva York. En ese momento, Oleg ya era uno de los diseñadores de moda más prestigiosos de la ciudad.
La pareja comenzó a salir y pronto se convirtieron en una de las parejas más glamorosas del momento. Oleg fue el encargado de vestir a Elsa para varias películas y eventos importantes.
A pesar de que muchas personas los consideraban una pareja perfecta, su relación no duró para siempre. En la década de 1960, Elsa conoció a un productor de cine italiano llamado Carlo Ponti y decidió terminar su relación con Oleg.
A pesar de que la relación entre Elsa y Oleg llegó a su fin, ambos siguieron siendo amigos y colaborando en proyectos de vez en cuando. Hasta su muerte en 2012, Oleg siempre habló con cariño y respeto sobre su relación con Elsa Martinelli.
Elsa Martinelli y Count Franco Mancinelli Scotti di San Vito se conocieron en los años 60 y comenzaron una relación romántica que duró varios años. El conde Mancinelli Scotti di San Vito, nacido en una familia noble de Italia, era un rico empresario y aristócrata, mientras que Elsa Martinelli era una actriz y modelo italiana muy exitosa en Hollywood.
La pareja fue vista en numerosas ocasiones juntos en eventos sociales y se convirtió en una de las parejas más glamorosas de la época. Sin embargo, la relación terminó en un divorcio amargo y Mancinelli Scotti di San Vito se casó con otra mujer poco después.
A pesar del final de su relación, Elsa Martinelli mantuvo su carrera exitosa en la actuación y continuó siendo una de las actrices italianas más famosas de la época. Murió en 2017 a la edad de 82 años, dejando un legado importante en la historia del cine italiano.
Elsa Martinelli y Walter Chiari fueron una de las parejas más famosas del cine italiano en los años 50 y 60. Se conocieron durante el rodaje de la película "Donatella" en 1956 y se enamoraron instantáneamente.
Ambos eran estrellas del cine italiano en ese momento y trabajaron juntos en varias películas más, incluyendo "Due notti con Cleopatra", "Souvenir d'Italie" y "Parigi o cara".
Su relación fue muy intensa, pero también llena de altibajos. A pesar de que se casaron en 1961, se separaron varias veces a lo largo de los años.
Después de que Chiari falleciera en 1991, Martinelli habló sobre su relación en varias entrevistas y siempre lo recordó con mucho cariño. En una entrevista con la revista italiana "Oggi", dijo: "Walter fue el hombre de mi vida. Incluso después de todo este tiempo, todavía lo extraño muchísimo".
Aunque su relación no fue perfecta, Elsa Martinelli y Walter Chiari dejaron una marca indeleble en el cine italiano y en la memoria de muchos espectadores.