QQCQ

Elsie Martindale

Elsie Martindale

Elsie Martindale nació en 1894 en Inglaterra y se convirtió en una de las primeras mujeres cirujanas de Gran Bretaña. Estudió en la Universidad de Londres y, después de graduarse en 1918, trabajó en varios hospitales hasta que fue contratada por el Hospital St. Mary en Paddington en 1921.

En St. Mary, Martindale se convirtió en especialista en cirugía ginecológica y se desempeñó como jefa de cirugía de mujeres durante varios años. También fue miembro activo de la Sociedad Muriel Matters, que abogaba por la igualdad de derechos de las mujeres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Martindale se unió al Servicio Médico de Emergencia y trabajó en hospitales de campaña en el norte de África y Europa. Más tarde fue condecorada con la Medalla del Servicio Médico de Emergencia y la Medalla del Triunfo.

Después de la guerra, Martindale regresó a Londres y continuó trabajando como cirujana ginecológica. En 1952, se retiró del Hospital St. Mary y trabajó en una clínica privada hasta su muerte en 1978.

Martindale fue reconocida por su dedicación y habilidad en la cirugía y también fue una defensora de los derechos de las mujeres en una época en que el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades eran escasos para las mujeres.

Relaciones amorosas

Ford Madox Ford

Ford Madox Ford

Esposo de Elsie Martindale

1894 - 1939

Elsie Martindale fue la segunda esposa de Ford Madox Ford, uno de los escritores más destacados de la literatura inglesa del siglo XX. La relación entre ellos comenzó en 1915, mientras Ford estaba casado con su primera esposa, Mary Hueffer.

Martindale era una joven aristócrata inglesa que estudiaba en Oxford cuando conoció a Ford. Se enamoraron rápidamente y comenzaron una relación, aunque al principio no pudieron estar juntos debido a la situación matrimonial de Ford.

Finalmente, Ford se divorció de su esposa y se casó con Elsie en 1919. La pareja tuvo un hijo juntos, pero su matrimonio no fue feliz y terminaron separándose en 1924.

A pesar de la separación, Elsie y Ford mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Ford en 1939. Elsie incluso colaboró en la edición de algunos de los trabajos de Ford después de su muerte.

En resumen, la relación entre Elsie Martindale y Ford Madox Ford fue una historia de amor turbulenta que terminó en separación, pero que dejó una amistad duradera entre los dos.