Emile Mpenza es un exfutbolista belga nacido el 22 de julio de 1978 en Zaire (hoy en día República Democrática del Congo). Comenzó su carrera en el fútbol en las categorías inferiores del FC Lieja y debutó en la Primera División belga con el mismo equipo en 1996.
Después de jugar en varios clubes belgas, como el Standard de Lieja y el Racing Genk, en el año 2000 fichó por el Schalke 04 alemán. En sus tres temporadas en el club, logró ser uno de los principales referentes del equipo y fue pieza clave para conseguir el subcampeonato de la Bundesliga en la temporada 2000-2001.
En 2003 fichó por el Hamburgo SV, donde compartió vestuario con otros jugadores destacados como Rafael van der Vaart y Nigel de Jong. En su paso por este equipo, Emile Mpenza tuvo una buena actuación en la temporada 2005-2006, donde lograron llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
Tras su paso por el Hamburgo, Mpenza jugó en el Manchester City inglés, en el Al-Nasr de Arabia Saudita y en el Standard de Lieja de nuevo. En este último equipo volvió a tener un excelente desempeño en el campo y colaboró para que el club ganara la Copa de Bélgica en la temporada 2008-2009.
Emile Mpenza también fue internacional con la selección belga, con la que disputó 55 partidos y anotó 19 goles. Su momento más destacado con la selección fue en la Eurocopa de 2000, donde consiguió anotar dos goles en el torneo. En 2012 se retiró definitivamente del fútbol profesional.
Emile Mpenza y Jade Foret fueron pareja durante aproximadamente cuatro años, desde 2011 hasta 2015. Emile Mpenza es un exfutbolista belga de origen congoleño, mientras que Jade Foret es una modelo belga.
La pareja se conoció en el año 2011 durante una sesión de fotos en la que ambos participaban. Desde entonces, comenzaron una relación amorosa que se mantuvo en privado durante un tiempo.
En 2012, la pareja hizo pública su relación cuando posaron juntos para la portada de la revista belga "Che". En la entrevista, Emile Mpenza habló sobre su relación con Jade Foret y cómo ella lo hace sentir más joven.
La relación de la pareja tuvo mucha atención mediática en Bélgica, y se les llegó a llamar el "Posh and Becks" belga. La pareja se casó en 2014 en una ceremonia privada en Marruecos, pero se divorciaron en 2015.
Desde entonces, ambos han seguido adelante con sus vidas por separado. Jade Foret se ha dedicado a su carrera como modelo y ha participado en campañas publicitarias para marcas reconocidas, mientras que Emile Mpenza se ha retirado del fútbol y se ha centrado en su familia y en sus proyectos personales.
La relación entre Jade Foret y Emile Mpenza es la de una pareja sentimental. Jade Foret es una modelo belga y Emile Mpenza es un futbolista belga de origen congoleño. Se conocieron en el año 2009 y comenzaron a salir en enero de 2010. Se casaron en junio de 2011 en una ceremonia privada en Marruecos. Tienen tres hijos juntos.
Un día, Emile estaba en la playa navegando en su tabla de surf mientras Tessa estaba tomando fotos para su blog de viajes. Sin embargo, Emile tuvo un pequeño accidente y cayó al agua. Tessa, al ver que Emile estaba en dificultades, saltó al agua para ayudarlo. Después de ayudar a Emile a salir del agua, se dieron cuenta de que Tessa había perdido su cámara en el agua. Emile insistió en ayudarla a encontrarla y, finalmente, la encontraron juntos en un viaje emocionante de buceo. Desde entonces, se han convertido en grandes amigos y aventureros, explorando el mundo y viviendo increíbles experiencias juntos.
Emile y Joke se conocieron en el aeropuerto mientras esperaban el mismo vuelo con destino a Madrid. Sin saberlo, ambos iban a asistir a la misma conferencia. Empezaron a hablar en la sala de espera y rápidamente descubrieron que tenían intereses similares en negocios y tecnología. La conversación fluyó con facilidad y cuando llegaron a Madrid, decidieron compartir un taxi hacia el hotel donde se alojarían. Durante la conferencia, se volvieron inseparables y decidieron mantener contacto después de la misma. Así comenzó una amistad duradera que resultó ser muy provechosa para ambos en el mundo de los negocios.
Un día, Emile-mpenza estaba caminando por la calle cuando de repente escuchó música detrás de él. Se dio la vuelta y vio a Nathalie-kratzborn tocando el violín en el parque cercano. Quedó maravillado por su talento y se acercó a ella para felicitarla. Después de una conversación muy fluida, Emile-mpenza y Nathalie-kratzborn se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, sobre todo su pasión por la música. Decidieron ir juntos a un concierto y desde entonces comenzaron a salir. Su amor por la música no solo les ayudó a conectar, sino que también les ha llevado a crear hermosas composiciones juntos.