Emilia Schüle es una actriz alemana nacida en 1992 en Blagoveshchensk, Rusia. Su familia emigró a Alemania cuando ella tenía cuatro años. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a estudiar actuación en Berlín y pronto comenzó a aparecer en películas y series de televisión. Ha protagonizado películas como "Freche Mädchen" (Chicas atrevidas) y "Kokowääh" y ha aparecido en series de televisión como "Tatort" y "Charité". En 2016, ganó el Premio Bavarian Film Award a Mejor Actriz Joven por su papel en la película "Bergfried". Schüle también ha modelado para varias marcas y ha prestado su voz para doblajes de películas animadas.
Emilia Schüle y Jannis Niewöhner son dos actores alemanes que trabajaron juntos en la película "Rubinrot" (2013) y su secuela "Saphirblau" (2014), basadas en las novelas de la autora Kerstin Gier.
En la película, Schüle interpreta a la protagonista, Gwendolyn Shepherd, mientras que Niewöhner interpreta a Gideon de Villiers, el interés amoroso de Gwendolyn.
A lo largo de la filmación, se informó que Schüle y Niewöhner se llevaban bien y habían desarrollado una amistad cercana. En entrevistas, Schüle ha elogiado la actuación de Niewöhner y ha mencionado que disfrutó trabajar con él en la pantalla.
Sin embargo, a pesar de la especulación de los fanáticos, no se sabe si Emilia Schüle y Jannis Niewöhner han tenido alguna relación romántica en la vida real. Ambos actores han mantenido su vida personal privada.