Emilie Blake Walker es una mujer con una personalidad fuerte y decidida. Desde muy joven supo que quería dedicarse al mundo de los negocios y con mucho esfuerzo y perseverancia logró su objetivo. Es una emprendedora nata, siempre buscando nuevas oportunidades de negocio y dispuesta a tomar riesgos para alcanzar el éxito.
A pesar de su ajetreada vida empresarial, Emilie también valora su tiempo libre y disfruta viajando y explorando nuevos lugares. Es una amante de la naturaleza y de la vida al aire libre. También es una ávida lectora y siempre está dispuesta a debatir sobre diversos temas con su amplio círculo de amigos y colegas.
Si bien Emilie es una mujer muy independiente y autosuficiente, también valora profundamente las relaciones humanas y siempre está dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan. Por ello, es una figura respetada y admirada en su comunidad, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
Emilie, Blake y Walker se conocieron en una conferencia sobre negocios en Nueva York. Mientras tanto, Richard Roundtree estaba dando una conferencia de prensa en el mismo lugar. Emilie estaba fascinada con Richard debido a su carrera en Hollywood y se acercó a él después de la conferencia para hablar sobre sus proyectos. Blake y Walker, quienes también estaban en la conferencia, aprovecharon la oportunidad para unirse a la conversación y discutir sus propios proyectos de negocios. Los cuatro terminaron compartiendo una mesa en un bar cercano esa noche y siguieron siendo amigos cercanos y colegas desde entonces.
Un día Emilie estaba caminando por un parque y se tropezó con una piedra, cayendo al suelo. Don, que estaba haciendo jogging cerca, la ayudó a levantarse y se aseguró de que no se hubiera lastimado. Emilie se sintió agradecida y le ofreció comprarle un café como agradecimiento. Durante su café, descubrieron que tenían muchas cosas en común, como su amor por la música y la naturaleza. Desde entonces, comenzaron a salir y se convirtieron en una pareja inseparable.