Emma Sedelmeyer Fischof fue una destacada activista por los derechos de las mujeres y sindicalista nacida en Alemania en 1856, en el seno de una familia judía. Se casó con el director del sindicato textil alemán Max Fischof, quien también fue un activista socialista y sindicalista.
En 1889, junto a su esposo, fundó la Asociación de Trabajadores Textiles de Alemania. Emma fue la primera mujer miembro del Consejo Federal del Partido Socialdemócrata de Alemania y luchó incansablemente por los derechos de las mujeres trabajadoras, incluyendo la igualdad salarial y la protección contra el despido arbitrario.
Tras la llegada del nazismo al poder en 1933, Emma y su esposo emigraron a Sudáfrica, donde continuaron su trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales. Emma también participó en la fundación de la Liga de Mujeres Antifascistas.
Emma Sedelmeyer Fischof falleció en Sudáfrica en 1948, dejando un legado significativo en la lucha por la justicia social y la igualdad de género.
No se encuentra información de una relación amorosa o de otra naturaleza entre Emma Sedelmeyer Fischof y Samuel Jean de Pozzi. Emma Sedelmeyer Fischof fue una soprano y actriz austriaca que vivió entre 1867 y 1948, mientras que Samuel Jean de Pozzi fue un médico y cirujano francés que vivió entre 1846 y 1918. Es posible que hayan coincidido en el ámbito cultural o social de la época, pero no se han registrado datos específicos sobre algún tipo de relación entre ellos.