Emmitt Smith es un exjugador de fútbol americano que nació el 15 de mayo de 1969 en Pensacola, Florida. Es considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos en la NFL.
Desde temprana edad, Smith mostró su habilidad para el fútbol americano en la escuela secundaria, donde estableció varios récords y ganó varios títulos. Después, asistió a la Universidad de Florida, donde se destacó como corredor y en 1989 ganó el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario del país.
En 1990, fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la primera ronda del draft de la NFL. Con los Cowboys, Smith se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y lideró a los Cowboys a tres victorias en el Super Bowl en 1993, 1994 y 1996. También ganó cuatro títulos de la Conferencia Nacional de la NFL y fue elegido para ocho Pro Bowls.
En 2002, Smith firmó con los Arizona Cardinals, donde jugó durante dos temporadas antes de retirarse en 2004. En su carrera, Smith estableció muchos récords en la NFL, incluyendo el récord de todos los tiempos de yardas terrestres con 18,355, una marca que todavía perdura.
Después de retirarse, Smith ha estado involucrado en una variedad de negocios y se ha desempeñado como analista de televisión para la NFL. También ha participado en varias obras de caridad, incluyendo la Fundación Emmitt Smith, que tiene como objetivo mejorar la vida de los niños y jóvenes en todo el país mediante la educación y la asistencia financiera.
Emmitt Smith y Patricia Southall se conocieron en 1993 en una fiesta organizada por la NFL en Nueva York. En ese momento, Emmitt jugaba para los Dallas Cowboys y Patricia era Miss Virginia USA y trabajaba como reportera para el programa "Inside Edition".
La pareja comenzó a salir y se casaron en 2000 en una ceremonia en Hawái. Tienen tres hijos juntos.
A lo largo de su relación, Emmitt y Patricia han pasado por altibajos. En 2003, Patricia fue arrestada en Dallas por conducir en estado de ebriedad. En 2005, la pareja se separó brevemente, pero finalmente decidió trabajar en su relación y reconciliarse.
En 2017, Emmitt y Patricia anunciaron que se habían separado de manera amistosa después de 20 años de matrimonio. Sin embargo, ambos han dicho públicamente que planean seguir siendo amigos y criar a sus hijos juntos.
Emmitt-Smith y Hope-Wilson-4899 se conocieron en un evento deportivo en Dallas, Texas. Los dos eran fans del equipo local y estaban sentados al lado uno del otro durante el partido. Después de algunos minutos de conversación, se dieron cuenta de que tenían muchos intereses en común, incluyendo su amor por la música y la comida picante. Desde entonces, se han mantenido en contacto y se han convertido en grandes amigos. En su tiempo libre, disfrutan viendo deportes juntos y explorando nuevos restaurantes en la ciudad. Nunca sabemos lo que podemos encontrar en un evento deportivo, ¡incluso una amistad duradera!