QQCQ

Farah Pahlavi

Farah Pahlavi

Farah Pahlavi es la ex emperatriz de Irán y una figura importante en la historia de Irán en el siglo XX. Nació en 1938 en Teherán, Irán y se casó con el entonces príncipe heredero Mohammad Reza Pahlavi en 1959.

Después de que su esposo ascendiera al trono como el último emperador de Irán en 1967, Farah se convirtió en una figura pública importante y trabajó para mejorar la educación, la salud y los derechos de las mujeres en Irán. También fue presidenta de la Fundación del Emperador para la Cultura y el Arte.

Durante la Revolución Islámica en 1979, el imperio de Irán fue derrocado y la familia Pahlavi fue exiliada. Farah vivió en varios países, incluidos Estados Unidos, Francia y Egipto, antes de establecerse en París, donde vive hoy en día.

A lo largo de su vida, Farah ha trabajado para preservar y promover la cultura iraní, y ha sido reconocida por varios gobiernos y organizaciones por su trabajo humanitario.

Relaciones amorosas

Mohammad Reza Pahlavi

Mohammad Reza Pahlavi

Esposo de Farah Pahlavi

1959 - 1980

La Emperatriz Farah y el Sha Mohammad Reza Pahlavi tuvieron una relación matrimonial que duró 20 años, desde su boda en 1959 hasta la caída del régimen del Sha en 1979.

Durante su matrimonio, la Emperatriz Farah y el Sha fueron conocidos por su estilo de vida extravagante y su interés por la modernización del país. Juntos, llevaron a cabo una serie de reformas económicas, sociales y culturales destinadas a modernizar Irán.

La Emperatriz Farah era muy activa en la vida pública y se centró en promover el arte y la cultura iraníes. También participó en una serie de obras benéficas y se centró en mejorar la educación de las mujeres en el país.

Sin embargo, su matrimonio fue puesto a prueba durante los últimos años del régimen del Sha, cuando comenzaron las protestas populares contra el gobierno. La Emperatriz Farah se mostró leal al Sha y lo apoyó públicamente, pero su popularidad empezó a disminuir hacia el final del régimen.

Tras la caída del régimen del Sha en 1979, la Emperatriz Farah y su familia huyeron del país y se establecieron en Estados Unidos. Desde entonces, ha continuado siendo una defensora de las artes y la cultura iraníes.