Enrique Parra nació en Valencia, España, en el año 1922. Desde joven, mostró un gran interés por la música y aprendió a tocar la guitarra en su ciudad natal. En 1946, se trasladó a Venezuela para trabajar como músico y cantante.
En Venezuela, Enrique Parra se convirtió en uno de los artistas más importantes de la escena musical de la época. Interpretó canciones populares, boleros y rancheras, entre otros estilos, con gran éxito en todo el país.
Además de su carrera musical, Enrique Parra se desempeñó como actor y presentador de televisión en Venezuela. Trabajó en varias producciones teatrales y cinematográficas, y condujo programas de televisión de gran popularidad.
Enrique Parra falleció en Venezuela en el año 1989, a los 67 años de edad. Su legado musical y artístico sigue siendo recordado y valorado por el público venezolano y de otros países de América Latina.
Enrique Parra y Maureen O'Hara tuvieron una relación sentimental en la década de 1960. Enrique era un empresario venezolano y Maureen era una actriz irlandesa reconocida por su trabajo en películas de Hollywood como "El Hombre Tranquilo" y "Milagro en la Calle 34".
La pareja se conoció durante el rodaje de la película "Duelo en el Barro" en 1959. Enrique estaba casado en ese momento, pero se separó de su esposa para poder estar con Maureen. La relación duró unos años, pero finalmente terminó debido a la distancia y a las diferencias culturales.
Enrique y Maureen mantuvieron una amistad después de su separación y Enrique incluso donó una estatua de la actriz en el jardín del Irish American Heritage Center en Chicago, donde ella asistió a su inauguración en 1977. Maureen falleció en 2015, mientras que Enrique Parra falleció en 2019.
Enrique Parra y Susan Hayward eran dos actores de la época dorada de Hollywood que tuvieron una relación amorosa en los años 50. Según se rumorea, se conocieron durante el rodaje de la película "The Conqueror" en 1956, en la que ambos participaron como protagonistas.
De acuerdo con algunas fuentes, Parra y Hayward se enamoraron rápidamente y comenzaron una relación que duró varios meses. Sin embargo, al parecer, la pareja tuvo muchos altibajos debido a las diferencias culturales y lingüísticas entre ambos, ya que Parra era de origen español y Hayward era estadounidense.
A pesar de estos obstáculos, la pareja continuó su relación y llegaron a hablar de casarse e incluso de mudarse juntos a España, el país natal de Parra. Pero finalmente, su romance terminó en 1957, cuando Hayward se casó con el actor Jess Barker.
A pesar de que su relación no prosperó, Enrique Parra y Susan Hayward siguieron siendo amigos y mantuvieron el contacto durante muchos años. El actor español participó en varias películas estadounidenses y europeas en las décadas siguientes, pero nunca volvió a tener una relación sentimental conocida con una estrella de Hollywood como la que tuvo con Hayward.