Enzina Fuschini, nacida en Italia en 1902, fue una destacada escritora y periodista. A los 16 años, se trasladó a París para estudiar arte y literatura y allí comenzó su carrera como periodista.
Fuschini fue corresponsal de guerra para varios periódicos italianos durante la Primera Guerra Mundial y luego se convirtió en la primera mujer corresponsal italiana en la Unión Soviética. También trabajó como escritora de guiones y escribió dos novelas, "La passione del dottor Rogo" y "Santo Dio".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Fuschini se opuso al régimen fascista de Mussolini y se unió a la Resistencia italiana. Fue arrestada por la Gestapo en 1944 y pasó varios meses en campos de concentración antes de ser liberada por las fuerzas aliadas en 1945.
Después de la guerra, Fuschini continuó escribiendo y trabajando como periodista. Es conocida por su trabajo en la revista "Epoca" y por ser la primera mujer en dirigir un periódico italiano, "Il Mattino di Padova". Falleció en 1989 a los 86 años.
Enzina-Fuschini y Carla-Ventilla se conocieron en un festival de música en Buenos Aires. Ambas se encontraron en la misma fila para comprar una bandeja de comida y comenzaron a conversar. Descubrieron que ambas eran fans del mismo artista y empezaron a hablar sobre sus canciones favoritas. La conexión fue instantánea y decidieron ver el concierto juntas. Después del festival, intercambiaron números y mantuvieron contacto. Descubrieron que compartían muchos intereses y empezaron a salir juntas con frecuencia. Así fue como se convirtieron en grandes amigas y se apoyaron mutuamente en sus diferentes proyectos.