Enzo Fiermonte fue un boxeador italiano nacido en 1908 en Nápoles. Comenzó a boxear a los 16 años y se convirtió en profesional en 1927. Fue conocido por su talento y determinación en el ring y fue apodado "el Ave del Trofeo" debido a su habilidad para ganar campeonatos.
Fiermonte tuvo una carrera impresionante, ganando múltiples títulos de peso welter en Italia y Europa. En 1933, viajó a los Estados Unidos para buscar fama y fortuna en el boxeo, y rápidamente se convirtió en un favorito del público en Nueva York y otras ciudades importantes.
Durante su carrera, Fiermonte luchó contra algunos de los mejores boxeadores del mundo, incluyendo a Marcel Thil y Freddie Steele. También fue conocido por su gran corazón y por pelear hasta el final a pesar de estar herido o agotado.
Después de retirarse del boxeo en la década de 1940, Fiermonte volvió a Italia y se convirtió en actor. Apareció en varias películas italianas y se convirtió en un héroe popular en su país de origen. Fiermonte falleció en 1993 a la edad de 85 años, pero su legado como campeón de boxeo y actor sigue vivo en la memoria de las personas.
Enzo Fiermonte fue el instructor de boxeo de Madeleine Astor, la viuda más joven que sobrevivió al hundimiento del Titanic en 1912. Enzo era un boxeador y actor italiano que se mudó a Estados Unidos en la década de 1920. Durante su carrera, entrenó a varias celebridades, incluyendo a Madeleine Astor.
Se sabe que Enzo y Madeleine se conocieron a través de la familia Astor, ya que el hermano de Madeleine, John Jacob Astor IV, era un famoso empresario y magnate de la construcción naval que murió en el naufragio del Titanic.
No se tiene mucha información sobre la naturaleza de su relación, ya que ambos eran bastante reservados en su vida privada. Sin embargo, se dice que eran buenos amigos y que Enzo incluso la acompañó en algunas de sus actividades sociales después del naufragio del Titanic.
Después de la tragedia, Madeleine se casó con William Karl Dick en 1914, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1933. Enzo también se casó y tuvo una hija, pero se desconoce si mantuvo contacto con Madeleine después de su amistad.