Erdenetuya Batsukh nació el 4 de noviembre de 1976 en Ulan Bator, Mongolia. Es una famosa bailarina, coreógrafa y artista de circo. Comenzó sus estudios en el arte de la danza a los 10 años de edad y posteriormente se unió al Ballet de la Ópera de Ulan Bator.
En 1998, Erdenetuya conoció al famoso bailarín de breakdance alemán, B-Boy Flying Steps, y en 1999 se unió al grupo. Con ellos ha actuado en escenarios de todo el mundo y ha dejado una huella profunda en la cultura del breakdance.
En 2007, Erdenetuya conoció al actor y artista marcial Jackie Chan, con el que se casó en 2009. Desde entonces, ha trabajado con Chan en muchas películas de artes marciales y ha sido su principal colaboradora en su fundación de caridad.
Además de ser una artista talentosa, Erdenetuya también es una magnífica madre. Tiene dos hijos con Jackie Chan, un hijo llamado Jaycee Chan y una hija llamada Etta Ng. Erdenetuya es una inspiración para todas las mujeres que buscan una carrera en las artes, el baile y el circo.
Erdenetuya Batsukh es una bailarina y coreógrafa mongola que se casó con el actor, productor y artista marcial estadounidense Steven Seagal en 2009. Seagal se había enamorado de la cultura y la gente de Mongolia mientras filmaba un documental allí en 2000.
Erdenetuya, también conocida como "Elle", ha sido una parte importante en la vida de Seagal, no solo como su esposa sino también como su influencia en las artes marciales y la cultura mongola. Ha actuado como su traductora durante sus visitas a Mongolia y ha ayudado en la organización de eventos culturales en Los Ángeles para promover la música y la cultura tradicional de Mongolia.
Juntos, han trabajado en varias películas, incluyendo "Misión en el Mar Egeo", "Máximo Riesgo" y "Pistol Whipped". Erdenetuya también ha coreografiado algunas de las escenas de lucha en las películas de Seagal.
La pareja tiene un hijo llamado Kunzang Seagal y Erdenetuya tiene otro hijo de una relación anterior llamado Ayako Fujitani.
A pesar de algunas controversias en la carrera de Seagal y su relación con la comunidad de las artes marciales, Erdenetuya ha permanecido leal a su esposo y ha continuado su trabajo en el mundo de la danza y la cultura mongola.