QQCQ

Eric Johnson

Eric Johnson

Eric Johnson es un músico y guitarrista estadounidense nacido en Austin, Texas en 1954. Comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y a los 15 ya tocaba en bandas locales. En 1974, se mudó a Los Ángeles para perseguir su carrera musical.

En 1986, Johnson lanzó su primer álbum, "Tones", que incluía su sencillo más exitoso, "Cliffs of Dover", que ganó un premio Grammy en 1992. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes más, incluyendo "Ah Via Musicom" en 1990, que presentaba su éxito "Trademark", y "Up Close" en 2010.

Además de su carrera solista, Johnson ha sido un guitarrista solicitado para trabajar con artistas como Cat Stevens, Christopher Cross, Carole King, Steve Vai y Eric Clapton. También ha aparecido en varios álbumes tributo a músicos como Carlos Santana y Jerry Garcia.

Johnson es conocido por su técnica virtuosa en la guitarra, su estilo de fusión de rock y jazz, y su uso de la guitarra acústica en sus canciones. Ha sido reconocido por su influencia en la música por otros guitarristas notables como Steve Vai y Joe Bonamassa.

En resumen, Eric Johnson ha disfrutado de una exitosa carrera en el mundo de la música por más de cuatro décadas, ganando un premio Grammy en el camino y siendo apreciado por su técnica en la guitarra y su habilidad para fusionar diferentes estilos musicales.

Relaciones amorosas

Adria Budd Johnson

Adria Budd Johnson

Esposa de Eric Johnson

2001 - actualidad

Eric Johnson y Adria Budd se conocieron en los sets de rodaje de la serie de televisión "Vikingos". Eric interpretaba a "Erik el Rojo" y Adria a "Halla". Desde el primer día, ambos sintieron una química especial y el resto del elenco notó su conexión instantáneamente. Comenzaron como amigos, hablando en los descansos entre toma y toma sobre sus intereses compartidos en la música y la naturaleza. Pero pronto, su amistad se convirtió en algo más y comenzaron a salir juntos. Su romance creció mientras trabajaban juntos en la serie y pronto se convirtieron en inseparables. A pesar de las largas y agotadoras jornadas de rodaje, Eric y Adria siempre encontraban un momento para estar juntos y disfrutar de su compañía. Ahora, son considerados una de las parejas más hermosas y fuertes de la industria del entretenimiento y siempre recuerdan con cariño cómo se conocieron en aquella serie que cambió sus vidas para siempre.