Eric Lartigau es un director y guionista francés nacido en 1964 en Pessac, Francia. Estudió en la Universidad de París-Sorbona y trabajó como asistente de dirección y productor antes de dedicarse a la dirección.
Su carrera como director comenzó en 1995 con el cortometraje "Pour tout l'or du monde". En 2004 dirigió su primer largometraje, "Una historia de hormigas", que fue aclamada por la crítica y recibió varios premios.
En 2006 dirigió "Prête-moi ta main" y en 2008 "Laterna Magica", una adaptación de la autobiografía del cineasta sueco Ingmar Bergman. En 2011 dirigió "La familia Bélier", una comedia exitosa que se convirtió en la película francesa más vista de 2014.
En 2017 dirigió "Un sac de billes", una adaptación de la novela del mismo nombre sobre la Segunda Guerra Mundial. En 2019 dirigió "La fameuse invasion des ours en Sicile", una película animada basada en un libro infantil.
A lo largo de su carrera, Lartigau ha sido reconocido por su trabajo con varios premios y nominaciones, incluyendo un Premio César y una nominación al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
Eric Lartigau y Marina Foïs mantienen una estrecha relación profesional. Se conocieron en el año 2006 cuando trabajaron juntos en la película "Hija única", que fue dirigida por Lartigau y protagonizada por Foïs. Desde entonces, han colaborado en varias ocasiones.
En el año 2010, volvieron a trabajar juntos en la película "La Petite Venise" y en el 2014, Lartigau dirigió a Foïs en "La Famille Bélier", un gran éxito de taquilla en Francia, que le valió a Foïs una nominación al premio César a la mejor actriz.
Recientemente, en el 2020, Lartigau y Foïs volvieron a colaborar en la película "Bigbug", una película de ciencia ficción que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia.
Eric Lartigau y Marina Foïs han demostrado una gran química en pantalla y han logrado construir una relación de confianza y admiración mutua a lo largo de los años.