Eric Portman fue un actor británico nacido en Halifax el 13 de julio de 1901 y fallecido en Stourbridge el 7 de diciembre de 1969. Desde joven mostró un gran interés por la actuación y, tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, comenzó a trabajar en diferentes compañías teatrales.
Portman debutó en cine en 1929 con la película "The Clue of the New Pin" y a partir de ahí desarrolló una prolífica carrera en la que trabajó en más de 80 películas y numerosos programas de televisión. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Las cuatro plumas" (1939), "49th Parallel" (1941), "El hombre de la bóveda de hierro" (1952) o "El espía que surgió del frío" (1965).
Además de su trabajo en cine y televisión, Portman también tuvo una destacada carrera teatral con obras como "A Chorus of Disapproval" y "The Caretaker". A lo largo de su vida, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como actor, incluyendo la Orden del Imperio Británico en 1960.
Portman se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijos. Falleció a los 68 años debido a una enfermedad renal. Su carrera ha sido recordada como una de las más importantes en la historia del cine y la televisión británica.
Un día, mientras caminaban por un parque en Londres, Eric Portman y Franklin Pangborn tropezaron el uno con el otro y cayeron al suelo. Ambos se disculparon y enseguida se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Hablaron durante horas y decidieron seguir charlando en un café cercano. A partir de ese momento, se convirtieron en amigos inseparables y comenzaron a trabajar juntos en varias producciones teatrales. Pronto se convirtieron en una de las parejas más queridas en el mundo del cine, creando películas inolvidables que hicieron reír y llorar a toda una generación.