QQCQ

Erica Brausen

Erica Brausen

Erica Brausen nació el 10 de julio de 1908 en Berlín, Alemania. Fue una galerista de arte que se destacó en París durante la década de 1940 y 1950. En 1930, Brausen se mudó a Londres y comenzó a trabajar en la tienda de antigüedades de su tío. Después de la Segunda Guerra Mundial, Brausen abrió su propia galería, conocida como Hanover Gallery, en febrero de 1948. Fue una de las primeras galerías que mostró el trabajo de muchos artistas famosos, incluidos Francis Bacon, Henry Moore, Jean Dubuffet y muchos otros. Brausen también organizó exposiciones de arte para la British Council y otros grupos culturales europeos. Continuó trabajando como galerista en París hasta su muerte en 1992. Erica Brausen fue una precursora y una figura clave en la promoción del arte moderno en el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial.

Relaciones amorosas

Toto Koopman

Toto Koopman

Novia de Erica Brausen

1945 - 1991

Erica Brausen y Toto Koopman fueron dos importantes figuras del mundo del arte en la década de 1940 y 1950. Erica Brausen fue una galerista alemana que fundó la famosa galería Hanover Gallery en Londres, mientras que Toto Koopman fue una modelo holandesa que se convirtió en una de las más conocidas de la época.

Erica Brausen descubrió a Toto Koopman en París en 1930, cuando ésta trabajaba como modelo para el famoso fotógrafo Man Ray. Brausen quedó impresionada por su belleza y su encanto, y decidió llevarla a Londres para que trabajara como modelo para su galería.

A partir de ese momento, Toto Koopman se convirtió en una de las musas de la galería Hanover y de su fundadora. Brausen la convirtió en una celebridad e incluso llegó a exponer sus fotos en la galería.

Sin embargo, la relación entre Erica Brausen y Toto Koopman no fue siempre fácil. Aunque ambas se respetaban y admiraban mutuamente, a menudo tenían diferencias de opinión sobre el arte y la moda. Además, Toto Koopman también tuvo una famosa relación con la también modelo Lee Miller, lo que dejó a Brausen muy celosa y enfadada.

A pesar de estas diferencias, Erica Brausen y Toto Koopman siguieron siendo amigas y colaboradoras durante muchos años. La galería Hanover se convirtió en un lugar de encuentro para artistas y modelos de la época y ambas mujeres se convirtieron en dos de las figuras más importantes del mundo del arte de su tiempo.