Ethel Kennedy nació el 11 de abril de 1928 en Chicago, Illinois, EE. UU. Fue la séptima de once hijos y creció en una familia católica irlandesa. Se graduó de la Universidad de Chicago en 1949 y trabajó en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos antes de casarse con Robert F. Kennedy en 1950.
Como la esposa del hermano menor del presidente John F. Kennedy, Ethel se convirtió en una figura prominente en el mundo político. La pareja tuvo once hijos y Ethel fue conocida por su trabajo en la promoción de los derechos civiles y las causas sociales.
Después del asesinato de su esposo en 1968, Ethel continuó su trabajo en la política y fundó la Fundación Robert F. Kennedy, que se dedica a la promoción de los derechos humanos en todo el mundo. También ha sido una defensora de la paz y ha trabajado en la resolución de conflictos en lugares como Irlanda del Norte y Sudáfrica.
Conocida por su capacidad de motivar a las personas a involucrarse en la acción social, Ethel Kennedy sigue siendo una figura importante en la política y la filantropía en los Estados Unidos.
Ethel Kennedy y Robert F. Kennedy tenían una relación cercana y apasionada. Se conocieron en 1945 cuando ella tenía solo 17 años y él 20, mientras estudiaban en la universidad de Manhattanville. Después de salir durante varios años, se casaron en 1950 y tuvieron 11 hijos juntos.
Ethel fue una fuerte defensora de los ideales políticos de su esposo, quien fue un importante líder en el Partido Demócrata y un defensor de los derechos civiles. Cuando Robert fue elegido fiscal general durante la presidencia de su hermano John F. Kennedy, Ethel se convirtió en una figura influente en la Casa Blanca.
Tras el asesinato de JFK en 1963, Robert se convirtió en senador de los Estados Unidos y continuó su lucha por los derechos civiles y la justicia social. Ethel lo apoyó en todas sus campañas políticas y trabajó incansablemente junto a él en su lucha por la igualdad y la justicia.
La pareja se mantuvo unida hasta la trágica muerte de Robert en 1968. Ethel fue la viuda que más lamentó su muerte y dedicó el resto de su vida y la de sus hijos a mantener vivo su legado y promover las causas que Robert defendió durante su vida.
Robert Francis Kennedy y Ethel Kennedy se conocieron en 1945 en una fiesta en la residencia de la hermana de Ethel en Greenwich, Connecticut. En esa época, Rob, como era conocido, se estaba graduando de la Universidad de Harvard y había sido reclutado por su hermano mayor, John F. Kennedy, para trabajar en su campaña para el Congreso.
Ethel era la sexta de once hijos de George Skakel, un empresario petrolero y político exitoso en Connecticut. Como los Kennedy, los Skakels eran una familia católica irlandesa con un gran sentido de comunidad y servicio público.
Rob y Ethel se casaron en 1950 en la iglesia católica de San María en Greenwich. Tuvieron 11 hijos juntos, tres de los cuales fallecieron trágicamente en distintos momentos de sus vidas.
Robert Francis Kennedy fue el fiscal general de su hermano, el presidente John F. Kennedy, desde 1961 hasta el asesinato de JFK en 1963. Después de la muerte de su hermano, Rob renunció a su cargo como fiscal general y se convirtió en senador de los Estados Unidos por Nueva York en 1965.
Rob fue asesinado el 6 de junio de 1968 durante su campaña presidencial en el Hotel Ambassador de Los Ángeles. Ethel estaba embarazada de su último hijo en ese momento y tenía la tarea de criar sola a sus hijos.
Desde entonces, Ethel ha estado involucrada en la promoción de la justicia social y los derechos humanos, especialmente en relación con los temas que Robert Francis Kennedy abogó en vida, como la juventud, los derechos civiles y la paz.
Ethel Kennedy y Andy Williams tuvieron una amistad cercana que duró muchos años. Williams, uno de los más grandes cantantes de América, y Kennedy, la esposa del difunto senador Robert F. Kennedy, se conocieron a mediados de la década de 1960.
Los dos se conocieron en Aspen, Colorado, donde ambos poseían propiedades. Williams fue el dueño del restaurante "The Red Onion" en Aspen, y la familia Kennedy tenía una casa de vacaciones allí.
Ethel y Andy conectaron inmediatamente y se hicieron amigos cercanos. Williams ha dicho que estaba enamorado de Ethel, pero nunca intentó nada con ella porque era la esposa de su buen amigo.
La amistad entre los dos no solo se limitó a su tiempo en Aspen. Williams actuaba en los eventos benéficos de la familia Kennedy, y la pareja incluso grabó un álbum navideño juntos en 1968, titulado "Andy Williams and the Family".
Después del asesinato de Robert Kennedy en 1968, Williams continuó apoyando a la familia en muchos eventos, e incluso actuó en el funeral de Robert Kennedy en Nueva York.
La amistad entre Ethel Kennedy y Andy Williams duró hasta la muerte de Williams en 2012. Williams fue recordado por Ethel como un amigo cercano que siempre estaba allí para ella y su familia.