Ethel Teare nació el 6 de mayo de 1879 en la Isla de Man. A los 19 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar arte y comenzó a trabajar como diseñadora de moda para revistas como Vogue y Harper's Bazaar.
En 1913, Teare inició su carrera como ilustradora de libros infantiles y trabajó en títulos reconocidos como "Peter Rabbit" de Beatrix Potter y "El Viento en los Sauces" de Kenneth Grahame, ambos muy aclamados en la literatura infantil.
Durante la Primera Guerra Mundial, Teare ofreció sus servicios como enfermera voluntaria en Francia.
Posteriormente, Teare regresó a Nueva York y continuó trabajando en la ilustración de libros por los próximos 30 años de su vida. Falleció en 1952 a la edad de 73 años.
Ethel-teare y un-named se conocieron en un café en el centro de la ciudad. Ambos estaban sentados en una mesa cerca de la ventana, y casualmente comenzaron a conversar sobre el clima. Sin saberlo, tenían una conexión en común: ambos eran escritores y buscaban inspiración para sus próximos proyectos. Durante horas, hablaron sobre sus ideas, sus pasiones por escribir y discutieron sobre cómo podrían colaborar en un futuro. La química entre ellos era evidente, y rápidamente se dieron cuenta de que habían encontrado una persona con la que podían ser ellos mismos y compartir sus verdaderos sentimientos sobre la creación literaria. Desde aquel día, se convirtieron en amigos cercanos y colegas, apoyándose mutuamente en sus respectivas carreras como escritores.