QQCQ

Etta Jagger

Etta Jagger

Etta Jagger fue una activista y defensora de los derechos civiles estadounidense. Nació en 1892 en Colorado y creció en Nebraska. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1910, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Universidad de Columbia. Allí se involucró en el movimiento sufragista y se convirtió en líder del capítulo de la universidad de la Liga Nacional de Mujeres Votantes.

Después de graduarse en 1913, comenzó su carrera en la enseñanza en la ciudad de Nueva York. En 1917, se mudó a Chicago para trabajar en el Barnard School, una escuela secundaria para mujeres. Allí, se involucró en la lucha por los derechos civiles y participó en la campaña de la Liga Urbana de Mujeres para obtener el derecho al voto de los afroamericanos.

En 1920, se casó con Frank Marshall Davis, un activista y escritor afroamericano. Tuvieron un hijo, Francis, en 1930. Durante la Gran Depresión, ambos trabajaron en la Administración de Ayuda de Emergencia del Gobierno Federal y se convirtieron en miembros activos del Partido Comunista de los Estados Unidos.

En la década de 1950, Jagger y su esposo se convirtieron en objetivos del Comité de Actividades Antiamericanas. En 1953, testificó frente al comité y se negó a responder preguntas sobre su afiliación al Partido Comunista. Después de esto, fue despedida de su trabajo como profesora y su esposo fue encarcelado durante varios años.

Jagger murió en 1973 en Honolulu, Hawái. Sus escritos y cartas fueron publicados póstumamente bajo el título "Iron in Her Soul". Ella fue una activista valiente y comprometida, que luchó toda su vida por los derechos civiles y la igualdad.

Relaciones amorosas

Dean Jagger

Dean Jagger

Esposo de Etta Jagger

1967 - 1991

Dean y Etta se conocieron en una tarde lluviosa en una pequeña cafetería de la ciudad. Dean acababa de regresar de un largo viaje por el extranjero y se sentía un poco nostálgico. Etta, por su parte, estaba ahí porque necesitaba un lugar cálido donde refugiarse de la tormenta.

En cuanto sus miradas se cruzaron, supieron que había algo especial en el aire. Empezaron a hablar de cualquier cosa, sin importarles el tiempo que pasara. Había algo en la risa de Etta que hacía que Dean olvidara todas sus preocupaciones.

Cuando la lluvia aflojó, decidieron dar un paseo por la ciudad. Fue una de esas caminatas mágicas que te dejan sin palabras. Descubrieron que tenían muchas cosas en común, como su amor por la música y los viajes.

Al final de la noche, Dean y Etta intercambiaron números de teléfono, prometiendo volver a verse pronto. Desde entonces, han sido inseparables, viajando juntos a diferentes partes del mundo y descubriendo nuevas aventuras juntos. Todo gracias a esa tarde lluviosa en la cafetería.

Elmer Leroy Winger

Elmer Leroy Winger

Esposo de Etta Jagger

1946 - 1966

Elmer, Leroy y Winger estaban disfrutando de un día soleado en el campo cuando de repente vieron a una hermosa mujer caminando hacia ellos. Era Etta Jagger, una viajera solitaria que se había perdido en el camino.

Inmediatamente, los tres amigos se acercaron a Etta y le ofrecieron su ayuda para encontrar su destino. Juntos, comenzaron a buscar en el mapa y planear la mejor ruta para ella.

Durante el camino, Etta y los tres amigos compartieron historias y risas, reconociendo que sus personalidades y sentido del humor eran muy similares. Se dieron cuenta de que habían encontrado unos nuevos amigos en los que podían confiar.

Al final del día, Etta sabía que no podía haber encontrado mejores compañeros de viaje. Desde entonces, se unió al grupo y continuaron sus aventuras juntos, convirtiéndose en uno de los equipos más formidables del oeste.

Henry Edward Lucien Ducot

Henry Edward Lucien Ducot

Esposo de Etta Jagger

1941 - 1947

Etta Jagger fue la esposa del empresario francés Henry Edward Lucien Ducot. La pareja se casó en Nueva York en 1919 y tuvieron un hijo llamado Alain Ducot.

Henry Ducot era un importante empresario francés que se había establecido en Estados Unidos y se desempeñaba como representante de varias empresas francesas en el país. Etta Jagger era su secretaria personal, y la pareja comenzó a tener una relación amorosa que eventualmente condujo al matrimonio.

Después de casarse, la pareja vivió en Francia durante varios años, pero posteriormente se mudaron a Estados Unidos, donde Henry continuó su trabajo como representante de empresas francesas. Etta se convirtió en una figura prominente de la alta sociedad de Nueva York.

La relación entre Etta y Henry fue descrita como una unión feliz y amorosa. Sin embargo, su vida juntos se vio ensombrecida por la muerte de Alain, su hijo, en un accidente aéreo en 1933. Henry y Etta nunca se recuperaron completamente de esta tragedia, y la pérdida de su hijo fue un punto de inflexión en su relación.

A pesar de la tragedia, Etta y Henry permanecieron juntos hasta la muerte de Ducot en 1940. Etta continuó trabajando como miembro de la alta sociedad después de la muerte de su esposo, pero también se dedicó a la caridad. En 1949, Etta Jagger se casó con el abogado y político estadounidense Chauncey Stillman.