Eugenia Paul fue una mujer activista y luchadora social nacida en Colombia en 1948. Desde muy joven, mostró un gran interés en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la discriminación racial y étnica en su país.
En los años 70, se unió al movimiento de las mujeres negras en Colombia y participó en la creación de la Asociación Nacional de Mujeres Negras. También fue una de las fundadoras de la organización Mujer y Sociedad, que se dedicó a la educación y promoción de los derechos de las mujeres en Colombia.
En la década de los 80, Eugenia se trasladó a Estados Unidos y se convirtió en una activista muy respetada en la comunidad afroamericana de Nueva York. Participó en la creación de la organización Women of Color in the Global Women’s Movement y se convirtió en una defensora de los derechos humanos y de la justicia social en todo el mundo.
Eugenia Paul murió en 2013, dejando un gran legado como activista y defensora de los derechos humanos. Su lucha continuará inspirando a generaciones de mujeres en todo el mundo.
Un día, Eugenia y Paul se encontraron en una cafetería local en Madrid, España. Eugenia estaba sentada sola en la mesa, disfrutando de su café y revisando su teléfono cuando vio que Paul se acercaba a su mesa. Intercambiaron una sonrisa y Paul le preguntó si podía sentarse con ella. Eugenia asintió con la cabeza y Paul se sentó frente a ella.
Rápidamente comenzaron a hablar sobre sus intereses y descubrieron que tenían mucho en común. Después de hablar durante más de una hora, decidieron intercambiar números de teléfono y seguir hablando.
Un par de semanas después, Eugenia le presentó a Paul a su amiga de toda la vida, Steve. Steve era un americano que había estado viviendo en España durante varios años y rápidamente se convirtió en buen amigo de Eugenia. Paul y Steve se hicieron amigos rápidamente y comenzaron a salir juntos en grupo, y eventualmente, solo los dos.
Después de varios meses de citas y senderismo en las montañas cercanas, se dieron cuenta de que se habían enamorado. Desde entonces, Eugenia y Paul han estado viviendo juntos y Steve y Cochran se casaron y se mudaron a California para comenzar una nueva vida juntos.