Eve Arden fue una reconocida actriz, comediante y presentadora de televisión estadounidense nacida en 1908 y fallecida en 1990. Durante su carrera, participó en diversas películas, programas de televisión y obras de teatro. Entre los títulos más destacados en los que apareció se encuentran "La loba", "Mildred Pierce", "Grease" y "Our Miss Brooks". También tuvo su propio programa de televisión, "The Eve Arden Show". Arden ganó un premio Emmy por su papel en "Our Miss Brooks" y fue nominada en otras tres ocasiones. Además, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Danny Kaye y Eve Arden tuvieron una larga amistad y trabajaron juntos en varias ocasiones. Ambos eran actores y comediantes muy populares en la década de 1940 y 1950.
Su primera colaboración en la pantalla grande fue en la película de 1949 "The Inspector General". En esta comedia, Kaye interpretó el papel principal y Arden interpretó a la dueña de una posada en la que se aloja el personaje de Kaye.
Luego, en 1957, trabajaron juntos de nuevo en la película "Oh, Men! Oh, Women!", donde Kaye interpretó a un psiquiatra y Arden interpretó a su enérgica secretaria.
Pero su asociación más exitosa fue en la serie de televisión "The Danny Kaye Show", que se emitió desde 1963 hasta 1967. Arden apareció en varios episodios como invitada especial y también fue la narradora de la serie.
Además de su colaboración en la pantalla, Kaye y Arden también eran amigos cercanos fuera de ella. Kaye se refería a Arden como su "hermana de otro padre" y solían pasar tiempo juntos en su tiempo libre.
En resumen, Danny Kaye y Eve Arden tuvieron una amistad y una asociación profesional duradera y exitosa, que se extendió desde la década de 1940 hasta la década de 1960.
No se dispone de información sobre una relación romántica entre Brooks-West y Eve Arden. Ambos actores trabajaron juntos en la película "Mildred Pierce" de 1945, en la que Brooks-West interpretó a Wally Fay y Eve Arden a Ida Corwin, la mejor amiga de Mildred (interpretada por Joan Crawford). Sin embargo, no hay indicios de que hayan tenido algún tipo de vínculo amoroso en la vida real. Ambos actores tuvieron carreras exitosas en Hollywood y conservaron el respeto de sus colegas y admiradores.