Eve Chilton es una abogada y activista de derechos civiles que trabajó en varios casos legales importantes. Nació el 28 de agosto de 1954 en Nueva York y asistió a la Universidad de Cornell y a la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. En 1982 se casó con el empresario y filántropo estadounidense Steve Bing, con quien tuvo un hijo en 2001. Sin embargo, la pareja finalmente se separó y Chilton luchó por la manutención de su hijo y su derecho a herencia después de la muerte de Bing en 2020. Chilton también ha trabajado en casos de derechos civiles en temas como el matrimonio igualitario, la discriminación racial y de género, y la justicia medioambiental. En la actualidad, trabaja como abogada en una firma de abogados de Nueva York y sigue siendo una activista por la justicia social.
Harvey Weinstein y Eve Chilton estuvieron casados durante 17 años, desde 1987 hasta 2004. Tuvieron tres hijos juntos, Remy, Emma y Ruth Weinstein.
Eve Chilton fue una abogada de divorcios en el momento en que conoció a Weinstein. En ese momento, Weinstein estaba en su primer matrimonio con la madre de sus dos hijos mayores. Sin embargo, se enamoró de Chilton y terminó su primer matrimonio para estar con ella.
Durante su matrimonio, Chilton jugó un papel importante en la creación de las empresas de producción de Weinstein, incluyendo Miramax y The Weinstein Company. También trabajó en proyectos relacionados con la producción de películas.
Después de su divorcio en 2004, Chilton recibió una compensación de $15 millones y una participación en el fideicomiso en el que se encontraban las acciones de Weinstein en The Weinstein Company.
En 2017, cuando salieron a la luz las acusaciones de abuso sexual y acoso contra Weinstein, Chilton emitió una declaración diciendo que estaba "destrozada por todas las mujeres que sufrieron en manos de Harvey".