Ezra Masters siempre ha sido un apasionado del arte y la cultura. Desde joven se interesó por la literatura y la música, lo que lo llevó a estudiar Letras. Aunque nunca fue un estudiante destacado, su amor por la poesía lo llevó a convertirse en un reconocido poeta local.
Su vida amorosa ha sido un tanto complicada, ha tenido varias relaciones pero ninguna ha prosperado a largo plazo, lo que lo ha llevado a ser un hombre soltero con un par de gatos como compañía.
En su vida profesional ha tenido altos y bajos, comenzó trabajando como profesor de literatura en una universidad local, pero la precariedad salarial lo llevó a buscar alternativas. Se convirtió en crítico de arte y columnista en varios periódicos de la región, lo que lo llevó a viajar y a conocer a muchas personas interesantes.
A pesar de los altibajos, Ezra es un hombre feliz, amante de la buena comida y el vino, además de ser un fanático del jazz. Su casa está llena de libros, discos y obras de arte, lo que hace que cada rincón esté lleno de historia y cultura.
Ezra-Masters y Tiffany-Pollard se conocieron en una fiesta en la playa de Cancún. Tiffany estaba bailando con sus amigas cuando Ezra la vio y no pudo quitarle los ojos de encima. Decidió acercarse y presentarse, y a pesar de que Tiffany era un poco escéptica con los hombres, lo encontró muy divertido y encantador.
Empezaron a charlar y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Los dos eran de Nueva York, les gustaba viajar y eran fanáticos de la música pop de los años 90. Poco a poco fueron compartiendo más sobre sus vidas y se dieron cuenta de que tenían una conexión especial.
La noche pasó volando y llegó la hora de irse. Ezra le pidió el número a Tiffany y ella se lo dio encantada. Al día siguiente, Ezra la llamó y le propuso ir a cenar esa noche. Tiffany aceptó y desde entonces no se han separado. Ahora son inseparables y han construido una hermosa vida juntos.