Faik Ergin (1929-2012) fue un escritor y periodista turco nacido en Estambul. Comenzó su carrera literaria como poeta, pero luego se pasó a la prosa y escribió varias novelas y cuentos, incluyendo "La Ciudad de la Niebla" y "El Puente de las Almas Perdidas". También se destacó como periodista, trabajando en varios periódicos y revistas turcas, y fue uno de los fundadores de la revista literaria Yenilikler (Innovaciones). Ergin fue un defensor de la libertad de prensa y se opuso al régimen militar que gobernó Turquía entre 1980 y 1983. También abogó por los derechos de los kurdos y fue encarcelado varias veces por actividades políticas. Ergin recibió numerosos premios literarios a lo largo de su carrera y es considerado uno de los escritores más importantes de la generación de posguerra en Turquía.
Faik y Ergin se conocieron en una obra de teatro, mientras ensayaban sus papeles. Faik estaba interpretando al protagonista y Ergin era el director de la obra. Desde el primer momento hubo química entre ellos, y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Hablaron sobre su amor por el arte y la cultura, y se dieron cuenta de que ambos compartían la misma pasión por el teatro. A partir de entonces, comenzaron a trabajar juntos en varios proyectos teatrales y se convirtieron en grandes amigos. Poco después, Senay y Gurler se conocieron en una exposición de arte. Senay estaba exponiendo su trabajo y Gurler era uno de los visitantes. Quedó impresionado por el trabajo de Senay y se acercó a ella para felicitarla. Empezaron a hablar y descubrieron que tenían muchos intereses en común, como la música y el cine. También les gustaba explorar la ciudad juntos y descubrir nuevos lugares. Desde entonces, se han vuelto inseparables y han formado una gran amistad.
No se ha encontrado información específica sobre una relación entre Faik Ergin y Selen Seyven. Ambos son personalidades turcas conocidas por su trabajo en televisión y cine, pero no hay evidencia de que hayan tenido una conexión romántica o personal.