QQCQ

Fania Marinoff

Fania Marinoff

Fania Marinoff fue una actriz estadounidense nacida en el año 1890 en San Francisco. Fania comenzó su carrera en el teatro en Nueva York a principios del siglo XX y se destacó como actriz de carácter. También trabajó en varias películas mudas de Hollywood en la década de 1920, pero su carrera en la pantalla grande no duró mucho tiempo.

Fania regresó al teatro y se unió al Provincetown Playhouse, un grupo de teatro experimental en Greenwich Village, Nueva York. Allí conoció y se casó con el dramaturgo Eugene O'Neill. La pareja tuvo dos hijos y se divorció en 1918.

Después de su divorcio, Fania se mudó a California y se dedicó principalmente al teatro y la enseñanza de actuación en la Universidad de California en Los Ángeles. A finales de la década de 1940, Fania se retiró de la actuación y se dedicó a la escritura y la pintura.

Fania Marinoff falleció en 1971 a la edad de 81 años. Fue recordada como una actriz y maestra de actuación talentosa y dedicada.

Relaciones amorosas

Carl Van Vechten

Carl Van Vechten

Esposo de Fania Marinoff

1914 - 1964

Carl Van Vechten y Fania Marinoff tuvieron una relación cercana y amistosa durante décadas. Van Vechten fue un escritor, fotógrafo y figura clave en el movimiento de la rencia de Harlem, y Marinoff fue una actriz y bailarina de teatro. Los dos se conocieron en el círculo artístico de Nueva York en la década de 1920, y su relación evolucionó a lo largo del tiempo.

Van Vechten y Marinoff se hicieron amigos íntimos en la década de 1920, cuando Van Vechten se convirtió en un apasionado defensor de la rencia de Harlem y comenzó a fotografiar y escribir sobre los artistas negros de la época. Marinoff participó en algunas de sus fotografías y también apareció en sus novelas.

A lo largo de las décadas, la relación entre Van Vechten y Marinoff se mantuvo cercana. Marinoff incluso le dedicó una biografía en la que describía la profundidad de su amistad y la influencia que ejerció sobre ella. A pesar de que nunca fueron pareja romántica, su amistad se basó en la camaradería y una conexión profunda como artistas y defensores de las artes.

Marinoff murió en 1971 y Van Vechten en 1964, y sus legados siguen siendo importantes para la historia cultural de Nueva York. Los dos fueron figuras clave en la escena artística de la ciudad durante décadas, y su amistad fue una de las muchas que florecieron en la efervescencia creativa de la época.