QQCQ

Farida of Egypt

Farida of Egypt

Farida of Egypt fue una princesa egipcia nacida en 1921. Era hija del rey Fuad I de Egipto y de su segunda esposa, la reina Nazli Sabri. Farida se convirtió en la reina de Egipto cuando se casó con el rey Farouk en 1938, convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas del país. Durante su reinado, Farida se dedicó a la promoción de la educación y la igualdad de derechos para las mujeres egipcias. Fue una figura muy querida por el pueblo egipcio por su humildad y cercanía con los menos privilegiados. Sin embargo, su reinado fue breve debido al derrocamiento de su esposo en 1952. Farida se exilió en Italia y luego en Suiza, donde falleció en 1988.

Relaciones amorosas

King Faroukh

King Faroukh

Novia de Farida of Egypt

1937 - 1948

Farida de Egipto fue la última reina consorte del rey Farouk de Egipto. La pareja se conoció cuando Farouk era el príncipe heredero y Farida era una estudiante en la Escuela de Mujeres Árabe de El Cairo. Se casaron en 1938 cuando Farouk tenía 19 años y Farida 17.

Durante su matrimonio, Farida se centró en causas caritativas y sociales, en particular en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños en Egipto. También era conocida por su elegancia y belleza, siendo considerada una de las mujeres más elegantes de la época.

Sin embargo, la relación entre Farouk y Farida se deterioró rápidamente después del nacimiento de su primer hijo, el príncipe Ahmed Fouad, en 1945. Farida descubrió que Farouk tenía numerosas amantes y era infiel en repetidas ocasiones. A pesar de esto, la pareja tuvo una hija, la princesa Ferial, en 1948.

La situación empeoró aún más después de que Farouk fuera derrocado en un golpe militar en 1952 y la familia real fuera exiliada de Egipto. Farouk y Farida finalmente se divorciaron en 1954, y Farida se mudó a París con sus hijos. Ella nunca volvió a casarse y vivió gran parte de su vida en el extranjero.

Farouk murió en Roma en 1965, a los 45 años, debido a un infarto de miocardio. Farida murió en 1988 en El Cairo, a los 68 años, después de una larga batalla contra el cáncer.