Fay Ripley es una actriz y escritora inglesa nacida en 1966 en Londres. Comenzó su carrera como modelo y luego se enfocó en la actuación, apareciendo en varias series de televisión y películas.
Es más conocida por su papel en la serie de televisión de comedia dramática "Cold Feet", donde interpretó a Jenny Gifford durante cinco temporadas. También ha aparecido en otras producciones televisivas como "Suspects", "Midsomer Murders" y "Call the Midwife".
Además de su carrera actoral, Ripley también ha incursionado en la escritura. Publicó su primer libro, "Fay's Family Food", en 2009, que estaba basado en sus experiencias culinarias con su familia. Después, en 2015, publicó "What Makes Us Tick", una recopilación de entrevistas con diversos personajes famosos en la que se exploraban diferentes aspectos de la personalidad y la psicología humana.
Ripley ha estado casada con el actor Daniel Lapaine desde 2001 y tienen dos hijos juntos. Además de su carrera y su familia, también es conocida por su activismo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Fay Ripley y James Purefoy son dos actores británicos que han trabajado juntos en varias ocasiones en el cine y la televisión.
La primera vez que trabajaron juntos fue en la película "Maybe Baby" de 2000, dirigida por el esposo de Ripley, el actor y director Daniel Lapaine. Ambos interpretaron a un matrimonio que está tratando de concebir un hijo.
Después de eso, Ripley y Purefoy trabajaron juntos en la serie de televisión "The Philanthropist" de 2009, en la que Purefoy interpretó al personaje principal de Teddy Rist y Ripley interpretó a su esposa, Olivia.
Uno de los trabajos más destacados que han hecho juntos fue en la serie de televisión "A Discovery of Witches" de 2018, donde Purefoy interpretó a Philippe de Clermont y Ripley interpretó a su hermana, la tía Emily.
Aunque Ripley y Purefoy no son pareja en la vida real, han demostrado tener una gran química en pantalla y han sido considerados una de las parejas más entrañables en la televisión y el cine británico.
Daniel Lapaine y Fay Ripley son una pareja de actores británicos casados desde 2001. Se conocieron en el set de la serie británica "Cold Feet" en 1996, pero en ese momento ninguno de los dos estaba interesado en el otro.
Después de trabajar juntos durante varios años y mantener una amistad cercana, Lapaine y Ripley comenzaron a salir en secreto y finalmente se casaron en una ceremonia pequeña y privada en Italia.
Desde entonces, la pareja ha trabajado junta en varios proyectos, incluyendo la serie de televisión "Primeval" y la película "Project Eden: Vol. I". Tienen dos hijos juntos: Parker y Sonny.
A pesar de la naturaleza privada de su relación, Lapaine y Ripley a menudo hablan el uno del otro en entrevistas y en las redes sociales, demostrando su amor y respeto mutuo.