QQCQ

Federico Alverà

Federico Alverà

Federico Alverà fue un empresario italiano nacido en la ciudad de Asti en 1958. Se formó en el campo de la ingeniería y trabajó para varias empresas, incluyendo la aerolínea Alitalia y la compañía de energía Eni. En 2001, se unió a la compañía petrolera Total, donde ocupó varios cargos ejecutivos en diferentes países.

En 2012, Alverà se convirtió en el CEO de la filial de gas y energía de Total, Gas & Power. Durante su mandato, la compañía diversificó sus negocios y se expandió hacia el mercado de la energía renovable. Bajo su liderazgo, Total se convirtió en uno de los principales actores mundiales en el sector de la energía.

En 2018, Alverà dejó Total y se unió a la compañía británica de gas natural y energía renovable, National Grid, como CEO. También ha sido miembro del consejo de administración de varias empresas, incluyendo Cepsa y Snam.

Federico Alverà es reconocido en la industria energética por su liderazgo visionario y su compromiso con la sostenibilidad. Ha sido un defensor destacado de la transición hacia fuentes de energía más limpias y ha trabajado para promover iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Relaciones amorosas

Nicoletta Romanoff

Nicoletta Romanoff

Novia de Federico Alverà

-

Federico Álvera y Nicoletta Romanoff se conocieron en el set de la película italiana "A casa tutti bene" en 2018. Álvera es un actor español conocido por sus papeles en "Apaches" y "El camino de los ingleses", mientras que Romanoff es una actriz italiana conocida por sus papeles en "Adua e le compagne" y "Loro 1". En "A casa tutti bene", ambos actores interpretaron a miembros de la familia que se reunían en una casa de la isla de Ischia para celebrar el 50 aniversario de bodas de los abuelos. La película fue dirigida por Gabriele Muccino y también contó con la presencia de otros actores conocidos como Stefania Sandrelli, Gianmarco Tognazzi y Carolina Crescentini.