QQCQ

Feng-Jiao Lin

Feng-Jiao Lin

Feng-Jiao Lin es una actriz taiwanesa nacida el 30 de junio de 1953 en Taipei, Taiwán. Comenzó su carrera a los 18 años en el cine y se convirtió en una de las actrices más populares en China y Taiwán en la década de 1970.

En 1980, dejó el mundo del entretenimiento para casarse con el famoso actor y productor Jackie Chan. La pareja tiene un hijo llamado Jaycee Chan, quien también se convirtió en actor.

Después de su matrimonio, Feng-Jiao Lin se convirtió en una empresaria exitosa al fundar su propia compañía de producción de cine y televisión, que produjo varios programas populares en Taiwán.

A pesar de su retiro del mundo del espectáculo, Feng-Jiao Lin regresó brevemente a la actuación en 2002 en la película de Jackie Chan "The Tuxedo".

En 2003, se convirtió en la presidenta de la Fundación Jackie Chan, una organización benéfica que ayuda a niños necesitados y que construyó escuelas en áreas rurales de China.

Feng-Jiao Lin es considerada un ícono del cine y la televisión en Asia, y su trayectoria en la actuación y la producción del entretenimiento inspiró a varias futuras generaciones de actores y productores.

Relaciones amorosas

Jackie Chan

Jackie Chan

Esposo de Feng-Jiao Lin

1982 - actualidad

Feng-Jiao-Lin es una actriz taiwanesa que es conocida por haber estado casada con Jackie Chan durante 35 años. Se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "El maestro borracho" en 1978 y se casaron en 1982.

La relación de Feng-Jiao-Lin y Jackie Chan ha sido una de las más duraderas en la industria del entretenimiento chino. Juntos han enfrentado muchas adversidades, incluyendo la presión de los medios y rumores de infidelidad por parte de Jackie Chan.

A pesar de todo, Feng-Jiao-Lin y Jackie Chan han permanecido unidos y han criado a dos hijos juntos. Jackie Chan a menudo le da crédito a su esposa por su éxito y la describe como su "roca" y su apoyo a lo largo de los años.

En 2017, Jackie Chan sorprendió al anunciar que había donado todas sus propiedades a Feng-Jiao-Lin y a su hijo Jaycee Chan. Se cree que esto fue parte de un plan de sucesión para asegurar que su familia esté protegida en caso de una emergencia.

A lo largo de su relación, Feng-Jiao-Lin ha hecho algunas apariciones en las películas de su esposo, pero en general, ha mantenido un perfil bajo en la industria del cine. Sin embargo, ha sido reconocida por sus contribuciones a la caridad y por su enfoque en la educación y el desarrollo infantil en China.