QQCQ

Fernando González Parra

Fernando González Parra

Fernando González Parra fue un escritor y periodista colombiano nacido en Bogotá en el año 1895 y fallecido en 1964. A lo largo de su vida, González Parra se destacó por su labor literaria y periodística, y por su participación en la vida cultural de Colombia.

Comenzó su carrera periodística en el diario "El Tiempo" de Bogotá, y posteriormente trabajó en otras publicaciones como "El Espectador" y "El Gráfico". En 1920 publicó su primera novela, "Las cenizas", y en los años siguientes editó diversos libros de cuentos y ensayos, como "El señor de las fortalezas" (1922) y "El ocaso de los dioses" (1926).

González Parra también fue un activo defensor de la libertad de expresión y los derechos civiles en Colombia, lo que le valió enfrentamientos con las autoridades políticas y religiosas de su país. En 1933 fue encarcelado por el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo por sus críticas al régimen, y más tarde tuvo que exiliarse en México para escapar de la persecución política.

A su regreso a Colombia, en 1937, González Parra continuó con su labor literaria y periodística, y en 1946 publicó su obra más conocida, el ensayo filosófico "El Remordimiento". En esta obra, González Parra reflexiona sobre la existencia humana y la búsqueda del sentido de la vida, y establece una crítica a la moral tradicional y las instituciones sociales.

Fernando González Parra falleció en 1964, pero su obra literaria y su pensamiento filosófico continúan siendo un referente en la cultura colombiana y latinoamericana.

Relaciones amorosas

Nailea Norvind

Nailea Norvind

Esposo de Fernando González Parra

1988 - 1997

Fernando González Parra y Nailea Norvind están casados desde 2005. González Parra es un escritor y guionista mexicano, conocido por su trabajo en películas como "El crimen del padre Amaro" y "La ley de Herodes", y por su novela "El manuscrito de piedra". Por su parte, Nailea Norvind es una actriz mexicana de origen noruego, con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Ha participado en películas como "Todos hemos pecado" y "El callejón de los milagros", y en series de televisión como "Luis Miguel: La serie" y "La casa de las flores".

La pareja tiene una hija en común, Tessa Ia González Norvind, quien también es actriz y ha actuado en películas como "Después de Lucía" y "La última y nos vamos". Fernando y Nailea se han destacado por su discreción respecto a su vida privada, pero se sabe que han mantenido una relación estable y feliz durante más de una década. Además de su carrera artística, ambos han participado en iniciativas sociales y políticas en México, y han expresado su preocupación por temas como la violencia de género y los derechos humanos.