QQCQ

Fernando Kliche

Fernando Kliche

Fernando Kliche es un actor chileno nacido el 23 de marzo de 1950 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su familia se trasladó a Chile cuando era adolescente y allí comenzó sus estudios de teatro en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile.

En los años 70 y 80, Kliche se convirtió en uno de los actores más populares de Chile, participando en numerosas producciones teatrales, cine y televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la película "El chacal de Nahueltoro" y las teleseries "La madrastra" y "Marrón glacé".

En la década de los 90, Kliche se trasladó a México donde continuó trabajando en producciones televisivas y cinematográficas. Regresó a Chile en el año 2000 y desde entonces ha trabajado en diversas producciones nacionales como "Los Pincheira" y "Los archivos del Cardenal".

Además de su carrera como actor, Kliche es también músico y ha lanzado varios discos. También se ha destacado por su trabajo como director de teatro.

A lo largo de su carrera, Kliche ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana por su papel en "Chilean Gothic" y el premio a Mejor Guionista en el Festival de Cine de Huelva por su trabajo en "El chacal de Nahueltoro".

Relaciones amorosas

Carolina Arregui

Carolina Arregui

Novia de Fernando Kliche

1993

Carolina Arregui y Fernando Kliche son dos actores chilenos que han trabajado en diversas producciones televisivas y cinematográficas.

La relación entre ambos ha sido muy cercana desde hace muchos años, incluso antes de que trabajaran juntos en diferentes proyectos. Ambos han declarado en varias oportunidades su gran amistad y respeto mutuo.

Durante la década de los 80 y 90, Carolina y Fernando compartieron elenco en series y telenovelas chilenas de gran éxito, como "Marta a las Ocho" y "La Torre 10".

En el año 2008, la relación entre ambos cobró mayor relevancia cuando se rumoreó que estaban manteniendo una relación amorosa. Sin embargo, ambos desmintieron estos rumores y aclararon que su relación se basa únicamente en una gran amistad y compañerismo.

Desde entonces, Carolina y Fernando continúan trabajando juntos en diferentes proyectos y mantienen una gran cercanía personal y profesional. Ambos son considerados referentes de la industria del espectáculo en Chile y han dejado huella en la historia de la televisión y el cine en este país.