QQCQ

Filberto Rivero

Filberto Rivero

Filberto Rivero fue un destacado músico y compositor cubano nacido en La Habana en 1911. Desde muy joven mostró una gran habilidad para la música y comenzó a tocar el piano y la guitarra. A los 15 años formó parte de la orquesta de Armando Romeu y más tarde fundó su propia agrupación, la "Orquesta Juvenil Filarmónica".

Además de su carrera musical, Rivero también se dedicó a la pedagogía y fue uno de los fundadores del Conservatorio Nacional de Música de La Habana. Allí impartió clases y formó a varios músicos destacados de la escena cubana.

Entre sus composiciones más importantes se encuentran "Changó ta vení", "Congo yambumba", "Hay que cambiar", "Mi son changana", "La situación del país", entre otras. Algunas de estas canciones se han convertido en verdaderos clásicos de la música cubana y han sido interpretadas por numerosos artistas a lo largo del tiempo.

Filberto Rivero falleció en La Habana en 1979, dejando un legado musical que ha influenciado a varias generaciones de músicos cubanos.

Relaciones amorosas

Judy Canova

Judy Canova

Esposa de Filberto Rivero

1950 - 1964

Filberto-Rivero y Judy-Canova fueron dos actores estadounidenses que trabajaron en la industria del entretenimiento en la década de 1940. Aunque nunca trabajaron juntos en una película o programa de televisión, ambos eran conocidos por sus habilidades cómicas y por sus personajes divertidos y peculiares.

Filberto-Rivero era un actor cubano-americano que comenzó su carrera en el cine mudo. Más tarde, trabajó en películas cómicas y en programas de televisión como "The Red Skelton Show" y "I Love Lucy". Su personaje más conocido fue "Pablo", un camarero que hablaba con un fuerte acento español y que era popular entre los espectadores por su humor ingenioso y su sentido del ritmo.

Judy-Canova, por otro lado, era una actriz y cantante estadounidense que se hizo famosa por su papel en el programa de radio "The Judy Canova Show". También actuó en películas cómicas y de vaqueros y fue conocida por sus canciones populares como "Basin Street Blues" y "Put Your Arms Around Me, Honey". El personaje cómico que interpretó en la radio y en la televisión era una chica campesina de Oklahoma que hablaba con un fuerte acento sureño y que estaba siempre en situaciones hilarantes.

Aunque Filberto-Rivero y Judy-Canova nunca trabajaron juntos, ambos eran comediantes talentosos que dejaron una huella en la historia del entretenimiento. Sus personajes peculiares y sus habilidades cómicas los convirtieron en queridos por los espectadores de su tiempo y en icons del género de comedia en la cultura popular estadounidense.