Filipe Luís Kasmirski es un ex-futbolista brasileño nacido el 9 de agosto de 1985 en Jaraguá do Sul, Brasil. Comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Figueirense FC en el año 2003, donde estuvo durante 5 temporadas y se destacó en la posición de lateral izquierdo.
En 2008, Filipe Luís fue transferido al Deportivo de La Coruña en España, donde jugó durante 4 temporadas y se convirtió en uno de los principales jugadores del equipo gallego. En 2010, tuvo una breve experiencia en el Ajax de Amsterdam, pero regresó al Deportivo al final de la temporada.
En 2011, Filipe Luís firmó con el Atlético de Madrid, convirtiéndose en una pieza clave de la defensa del equipo rojiblanco. Con el Atlético, ganó varios títulos importantes, incluyendo la Liga Europa de la UEFA en 2012 y 2018, la Supercopa de la UEFA en 2012 y 2018, la Copa del Rey en 2013 y la Liga española en 2014.
En 2014, Filipe Luís fue vendido al Chelsea de Inglaterra, pero regresó al Atlético de Madrid al final de la temporada 2015/2016. En 2019, firmó con el Flamengo de Brasil, donde jugó durante dos temporadas antes de anunciar su retiro del fútbol profesional en mayo de 2021.
Durante su carrera, Filipe Luís fue reconocido por su habilidad defensiva, visión de juego y técnica en el pase, convirtiéndose en uno de los mejores laterales izquierdos de su generación. También fue convocado regularmente a la selección brasileña, participando en la Copa América de 2011 y la Copa del Mundo de 2018.
Filipe-Luis-Kasmirski y Patricia-Kasmirski se conocieron en una cafetería del centro de Madrid. Ambos estaban esperando a sus amigos y mientras tanto se encontraron sentados en la misma mesa. Después de intercambiar algunas palabras, se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, como sus gustos musicales y pasatiempos. Decidieron intercambiar números de teléfono y quedar para ir a un concierto juntos. A partir de ese momento, se convirtieron en grandes amigos y siempre estaban juntos en sus ratos libres. Fue así que surgió una conexión especial entre ellos que los llevó a enamorarse y hoy en día están casados y felices.