Flavio Labarca fue un destacado poeta, traductor y profesor chileno. Nació en 1927 en Santiago, Chile, y es considerado uno de los más grandes poetas de su país. Estudió literatura en la Universidad de Chile, donde se graduó con honores.
Fue miembro del famoso grupo literario La Mandrágora, junto a otros escritores como Eduardo Anguita y Enrique Lihn. Publicó varios libros de poesía, incluyendo "La pared en el espejo" y "El centro de la nieve". Además, tradujo varios poemas de autores como Walt Whitman y T.S. Eliot al español.
Labarca también fue un destacado profesor de literatura en la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. Ganó numerosos premios por sus contribuciones a la literatura y recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1999. Falleció en 2007 en Santiago, a los 80 años de edad.
Flavio Labarca y Amparo Muñoz fueron una pareja muy famosa en los años 70 en España. Flavio Labarca fue un empresario y hombre de negocios chileno, que llegó a España en los años 60 y se convirtió en uno de los hombres más ricos del país. Amparo Muñoz, por su parte, fue una actriz y modelo española, ganadora del título de Miss Universo en 1974.
La relación entre Flavio Labarca y Amparo Muñoz comenzó en 1975, cuando ella tenía 21 años y él 42. Durante varios años, fueron una pareja muy mediática, frecuentando los círculos más exclusivos de la sociedad española y protagonizando portadas de revistas y programas de televisión. En 1978, se casaron en una ceremonia fastuosa en la Capilla del Palacio de los Mendoza, en Madrid.
Sin embargo, la relación entre Flavio Labarca y Amparo Muñoz no fue siempre color de rosa. En varias ocasiones, se rumoreó que ambos tenían aventuras extramatrimoniales. Además, se conocieron algunas declaraciones de Amparo Muñoz en las que se quejaba de la falta de atención que su marido le prestaba, debido a sus negocios y compromisos. En una entrevista concedida en 1983, la actriz llegó a decir que se había sentido "sola y abandonada" en algunos momentos de su matrimonio.
A pesar de estos problemas, Flavio Labarca y Amparo Muñoz continuaron juntos durante varios años. Sin embargo, en 1980, la actriz sufrió un brote psicótico que le llevó a retirarse de la vida pública y alejarse de su marido. A partir de entonces, la relación entre ambos empezó a enfriarse, hasta que finalmente se separaron en 1982.
Después de la separación, Flavio Labarca y Amparo Muñoz mantuvieron un contacto esporádico, pero nunca recuperaron la relación que tuvieron en su momento. En 2011, tras años de problemas de salud, Amparo Muñoz falleció en Málaga a los 56 años. Flavio Labarca, por su parte, todavía sigue siendo uno de los empresarios más poderosos de España, aunque mantiene un perfil bajo en los medios de comunicación.