QQCQ

Flora Carabella

Flora Carabella

Flora Carabella nació en 1895 en Turín, Italia. A los 18 años, se mudó a París y comenzó a trabajar como modelo y actriz. En 1923, se casó con el director de cine francés Marcel Carné, quien la dirigió en varias películas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Carabella se unió a la Resistencia francesa y trabajó como agente de inteligencia. Su esposo, Carné, también se unió a la Resistencia, pero la pareja se separó en 1943.

Después de la guerra, Carabella continuó actuando en películas y en el teatro. En la década de 1950, se mudó a Hollywood y apareció en películas estadounidenses como "La casa de té de la luna de agosto" y "El loco del pelo rojo". También fue conocida por sus amistades con artistas e intelectuales como Pablo Picasso, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Carabella falleció en 1999 en París, Francia, a la edad de 103 años. Fue una figura importante en la cultura y la historia de Francia.

Relaciones amorosas

Marcello Mastroianni

Marcello Mastroianni

Esposo de Flora Carabella

1948 - 1996

Flora Carabella fue la esposa de Marcello Mastroianni durante 35 años, desde 1950 hasta el fallecimiento del actor en 1996. La pareja se conoció en 1948 durante un rodaje y se enamoraron rápidamente. Se casaron dos años después y tuvieron una hija en 1952, llamada Barbara.

Durante su matrimonio, Flora y Marcello mantuvieron una relación muy cercana y se apoyaron mutuamente en sus carreras profesionales. Flora fue una actriz italiana que trabajó en varias películas a lo largo de su carrera, aunque es más conocida por su papel como esposa de Mastroianni en la vida real.

Por su parte, Mastroianni es considerado uno de los grandes actores italianos de la historia del cine. Participó en más de 150 películas y fue premiado con tres premios César y dos premios de la Academia Europea de Cine. Entre sus películas más icónicas se encuentran La Dolce Vita, Ocho y medio y Divorcio a la italiana.

A pesar de que Flora y Marcello se separaron algunas veces durante su matrimonio, siempre retomaron su relación y se mantuvieron juntos hasta la muerte de Mastroianni en 1996. Después de la muerte del actor, Flora cumplió su deseo de donar su cuerpo a la investigación médica y falleció en 1999 debido a complicaciones de una enfermedad degenerativa.