Florence Marcil-Denault fue una destacada activista feminista y defensora de los derechos de las mujeres en Canadá. Nació en Montreal en 1876 y creció en una familia acomodada. Desde joven, se interesó en la lucha por la igualdad de género y dedicó su vida a este propósito.
Marcil-Denault fundó la Liga Nacional de Mujeres de Canadá en 1914, una organización que promovía la igualdad de derechos para las mujeres en áreas como el empleo, la educación y la política. También participó en la creación de la Federación Nacional de la Mujer Canadiense en 1919, una organización que luchó por los derechos de las mujeres en diversos campos.
Además de su activismo, Marcil-Denault era una talentosa pianista y llegó a estudiar música con el renombrado compositor alemán Max Bruch. También fue una defensora de la educación y la cultura en su país, y fundó la Alianza Franco-Canadiense, una organización que promovió la enseñanza del francés en Canadá y la defensa de la cultura francófona.
Florence Marcil-Denault falleció en 1946, pero su legado como activista y defensora de los derechos de las mujeres en Canadá sigue siendo recordado hoy en día.
Florence Marcil-Denault y Ariane Moffatt son dos cantantes canadienses que han colaborado en proyectos musicales juntas. Ambas se conocieron en la escena musical de Montreal, Quebec, Canadá.
Florence Marcil-Denault es una cantautora, guitarrista y bajista que ha lanzado dos álbumes en solitario: "Florence" en 2013 y "Franglais" en 2017. También ha colaborado con otros músicos como Vedettes y The Seasons.
Por otro lado, Ariane Moffatt es una cantante y compositora que ha lanzado siete álbumes en solitario desde 2002. Ha ganado varios premios Juno y Félix, que son premios de la música canadiense. Ha colaborado con otros músicos como Jean-Michel Blais y Coeur de Pirate.
Marcil-Denault y Moffatt colaboraron por primera vez en 2017 en una versión acústica de la canción "Passer à travers" de la banda de rock Marjo. Luego, en 2019, lanzaron una canción original llamada "J'attends" que se convirtió en un éxito en las listas de música de Quebec.
En resumen, Florence Marcil-Denault y Ariane Moffatt son dos cantantes canadienses que han colaborado en proyectos musicales juntas y han logrado éxitos en las listas de música de Quebec.