QQCQ

Florence Nellie Glossop-Harris

Florence Nellie Glossop-Harris

Florence Nellie Glossop-Harris (1895-1960) fue una piloto de aviación británica y miembro de la Real Fuerza Aérea durante la Primera Guerra Mundial. Fue la primera mujer en ganar una carrera aérea internacional en 1929, la Copa de la Princesa en España, y estableció un récord mundial de altitud para aviones femeninos en 1931.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Glossop-Harris se mudó a Canadá y se convirtió en una exitosa empresaria, fundando su propia compañía de aviación y trabajando como agente de viajes. Sin embargo, su carrera también fue marcada por la tragedia: su esposo murió en un accidente aéreo y ella misma estuvo involucrada en varios accidentes de avión durante su carrera.

Glossop-Harris falleció en 1960 a los 65 años de edad en un accidente de coche en Canadá. Su legado incluye su papel pionero como una de las primeras mujeres en la aviación y su dedicación a la promoción de la igualdad de género en el mundo de la aviación.

Relaciones amorosas

Frank Cellier

Frank Cellier

Esposo de Florence Nellie Glossop-Harris

1910 - 1925

Florence Nellie Glossop-Harris y Frank Cellier fueron una pareja de actores británicos que trabajaron juntos en varias producciones teatrales y cinematográficas durante la primera mitad del siglo XX.

Se conocieron en el mundo del teatro y comenzaron a trabajar juntos en 1922, en la producción de "The Blue Angel" en el Shaftesbury Theatre de Londres. A partir de ese momento, trabajaron juntos en varias producciones teatrales y cinematográficas.

Ambos tuvieron una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. Florence Nellie Glossop-Harris, más conocida como Nellie Wallace, fue una popular comediante y cantante de music hall en la Inglaterra de principios del siglo XX. Frank Cellier, por su parte, fue un prolífico actor de cine y teatro, que interpretó papeles tanto de villano como de héroe.

Nellie Wallace y Frank Cellier se casaron en 1927 y tuvieron una hija, Charlotte. Sin embargo, en la década de 1930, la pareja comenzó a tener problemas matrimoniales y finalmente se separaron en 1942.

Después de su separación, Nellie Wallace continuó trabajando en el mundo del espectáculo, mientras que Frank Cellier siguió actuando en cine y teatro hasta su muerte en 1948.

En resumen, Florence Nellie Glossop-Harris, más conocida como Nellie Wallace, y Frank Cellier fueron una pareja de actores británicos que trabajaron juntos en varias producciones teatrales y cinematográficas durante la primera mitad del siglo XX. Se casaron en 1927 y tuvieron una hija, pero se separaron en 1942. Ambos tuvieron una exitosa carrera en el mundo del espectáculo.