Florinda Meza es una actriz y escritora mexicana nacida el 8 de febrero de 1949 en Juchipila, Zacatecas, México. Es conocida principalmente por su papel de 'Doña Florinda' en la serie de televisión humorística 'El Chavo del 8'.
Meza inició su carrera artística en la televisión mexicana en la década de 1970, participando en programas como 'Chespirito' y 'Los Caquitos'. En 1972, ingresó al elenco de 'El Chavo del 8' interpretando a 'Doña Florinda', el personaje viuda del dueño de la vecindad y madre de 'Quico', quien se convirtió en uno de los personajes más populares de la serie.
Además de su carrera en la actuación, Meza también incursionó en la producción y escritura de programas de televisión como 'Chespirito', donde trabajó como guionista y productora.
En cuanto a su vida personal, en 1978 Meza contrajo matrimonio con Chespirito, el famoso comediante y creador de 'El Chavo del 8'. La pareja permaneció unida hasta la muerte de Chespirito en 2014.
Actualmente, Meza continúa activa en la industria del entretenimiento y ha participado en programas de televisión, películas y producción teatral. También ha incursionado como escritora y ha publicado varios libros.
En resumen, Florinda Meza es una figura destacada de la televisión mexicana, reconocida por su papel en 'El Chavo del 8' y su trayectoria como actriz y escritora.
Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños fueron pareja durante muchos años y se casaron en 2004. Se conocieron en "El Chavo del Ocho", donde Florinda interpretó a Doña Florinda y Roberto a El Chavo. A pesar de que en la serie su relación era de amor-odio, en la vida real tuvieron una relación amorosa muy sólida.
Juntos produjeron y protagonizaron varios programas de televisión, como "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito". Florinda también participó en algunos episodios de la serie "Los Caquitos", donde interpretó a la esposa de Don Ramón.
Sin embargo, en los últimos años de vida de Roberto, la relación de la pareja se deterioró. Se rumoreó que Florinda estaba alejada de él y que incluso había tenido conflictos con sus hijos. Poco después de la muerte de Roberto en 2014, Florinda habló públicamente sobre la difícil relación que tuvieron en los últimos años, pero afirmó que siempre lo amó y respetó.
Desde entonces, Florinda ha mantenido un perfil bajo, sin participar en programas de televisión o en el medio artístico. Ha optado por dedicarse a la memoria de Roberto y promover su legado como uno de los grandes creadores de la televisión mexicana.
Florinda Meza y Carlos Villagrán trabajaron juntos en el famoso programa de televisión mexicano "El Chavo del Ocho" durante varios años. Durante ese tiempo, Carlos y Florinda mantuvieron una amistad cercana. Sin embargo, en una entrevista en 2018, Carlos declaró que durante el tiempo que trabajaron juntos, hubo momentos en los que se enamoró de Florinda, pero nunca le confesó sus sentimientos.
Después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como "Chespirito", Florinda Meza y Carlos Villagrán expresaron su tristeza y condolencias en redes sociales. Además de compartir sus recuerdos y experiencias trabajando con el icónico creador de "El Chavo del Ocho", ambos han continuado trabajando en el mundo del entretenimiento.
Recientemente también se ha especulado sobre una supuesta pelea entre Florinda y Carlos debido a diferencias en la conducción de un espectáculo en vivo. Sin embargo, ambos han negado estas acusaciones y han reiterado su respeto y admiración mutuas.
Carlos Villagrán y Florinda Meza tuvieron una relación laboral y amistosa muy cercana debido a su participación en la serie de televisión "El Chavo del 8". Villagrán interpretó al icónico personaje de "Kiko", mientras que Meza dio vida a "Doña Florinda", la madre de "Quico".
Se sabe que Villagrán y Meza mantuvieron una gran amistad durante muchos años, incluso después de que "El Chavo del 8" terminara su transmisión. Sin embargo, se rumoreó por mucho tiempo que hubo un desencuentro entre ambos en algún momento debido a diferencias personales y profesionales.
En 2018, Florinda Meza confirmó en una entrevista que efectivamente hubo una ruptura en su amistad con Villagrán, pero prefirió no ahondar en detalles para no perjudicar a ninguna de las partes involucradas. Por su parte, Carlos Villagrán ha hablado en varias ocasiones del cariño que le tiene a Meza y de su gratitud por haber trabajado juntos en uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana.