Frances Turgeon (1927-2015) fue una aclamada artista y ceramista canadiense que se especializó en la creación de piezas de arcilla únicas y hermosas. Nació en Montreal y estudió arte en la École des beaux-arts de Montréal y en la École nationale supérieure des arts décoratifs en París. En la década de 1950, comenzó a trabajar con arcilla y desarrolló una técnica única de esmaltado a alta temperatura. En 1962, se estableció en Quebec y se convirtió en una de las artistas de cerámica más respetadas en Canadá. Su trabajo ha sido exhibido en galerías y museos de todo el mundo y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En 1977, recibió el prestigioso Premio del Gobernador General en Artes Visuales y Medios de Comunicación. France Turgeon falleció en 2015 a los 87 años, pero su legado artístico continúa siendo una inspiración para muchos.
France Turgeon y Jeff Stinco son dos reconocidos músicos canadienses que se conocieron en la década de 1990 en la ciudad de Québec, donde ambos tocaban en bandas de punk rock locales.
En 1999, Turgeon y Stinco se unieron a Pierre Bouvier, Sébastien Lefebvre y Chuck Comeau para formar la banda Simple Plan. Turgeon fue la primera en unirse, como teclista, y Stinco llegó más tarde, como guitarrista principal.
Desde entonces, France Turgeon y Jeff Stinco han trabajado juntos en la mayoría de los proyectos musicales de Simple Plan, incluyendo todos los álbumes de estudio de la banda: "No Pads, No Helmets...Just Balls" (2002), "Still Not Getting Any..." (2004), "Simple Plan" (2008), "Get Your Heart On!" (2011), "Taking One for the Team" (2016) y "Untitled" (2022).
Además de su colaboración musical en Simple Plan, Turgeon y Stinco también han trabajado juntos en otros proyectos, como en la producción del álbum "Right in the Nuts" de la banda canadiense The Sainte Catherines en 2003.
En resumen, France Turgeon y Jeff Stinco tienen una larga y exitosa relación musical como miembros de la banda Simple Plan y también han trabajado juntos en otros proyectos de la industria musical. Su colaboración en la música ha sido clave para la trayectoria de la banda, que ha logrado un gran éxito en todo el mundo.