QQCQ

Frances Howe

Frances Howe

Frances Howe nació en 1862 en Inglaterra, en una familia de clase media. A los 19 años, se casó con un hombre mayor que ella y emigró junto con él a los Estados Unidos. Tras sufrir abusos por parte de su marido, decidió abandonarlo y comenzar a trabajar como enfermera en Nueva York. Allí conoció a Josephine Shaw Lowell y se involucró en la lucha por los derechos de las mujeres y los trabajadores.

En 1888, se unió a la Liga Socialista de América y comenzó a escribir artículos para el periódico The Socialist Woman. También se convirtió en una defensora de los derechos de las mujeres en el trabajo y fue miembro fundadora de la Unión de Mujeres de Nueva York en 1890.

En 1895, Howe viajó a Europa y conoció al líder socialista francés Jean Jaurès, con quien mantuvo una relación sentimental durante varios años. Al regresar a Estados Unidos, se unió al Partido Socialista y participó en la campaña presidencial de Eugene V. Debs en 1900.

Durante la Primera Guerra Mundial, Howe se opuso a la participación de Estados Unidos y fue encarcelada por sus actividades pacifistas en 1917. Después de su liberación, continuó su activismo y trabajó en la creación de un movimiento pacifista internacional.

Frances Howe falleció en 1945, dejando tras de sí una larga carrera de lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, la justicia social y la paz mundial.

Relaciones amorosas

John Frieda

John Frieda

Pareja de Frances Howe

-

Francesco Fusco y Hans Scheibe fundaron la empresa de cuidado del cabello Frances-Howe en Italia en 1986. La marca comenzó en el mercado europeo pero se expandió rápidamente a nivel internacional. En 2002, la empresa fue adquirida por Kao Corporation, una empresa japonesa.

John Frieda es otra marca de cuidado del cabello que comenzó en Londres, Inglaterra, en 1989. La marca se hizo popular gracias a sus productos para el cabello teñido y dañado, y en 2002 fue adquirida por Kao Corporation.

Aunque Frances-Howe y John Frieda son marcas diferentes, ambas pertenecen a la misma empresa matriz, Kao Corporation. Esto significa que ambas marcas comparten recursos y tecnología de investigación y desarrollo para crear nuevos productos. También pueden compartir distribuidores y canales de venta en todo el mundo.

Ambas marcas se centran en la creación de productos de alta calidad para el cuidado del cabello, y su relación como marcas hermanas les permite colaborar y crecer juntas en el mercado global del cuidado del cabello.