QQCQ

Frances Hunter

Frances Hunter

Frances Hunter fue una activista y defensora de los derechos LGBTQ+ en Nueva York durante las décadas de 1960 y 1970. Nacida en 1920, creció en una familia pobre en Kentucky y se mudó a Nueva York para estudiar en la Universidad de Columbia. Después de graduarse, trabajó como bibliotecaria y se convirtió en activista de los derechos civiles y la paz.

En 1964, Hunter se unió al grupo homófilo Daughters of Bilitis, que promovía la igualdad para las mujeres lesbianas. A medida que la comunidad LGBTQ+ comenzó a organizarse y luchar por sus derechos, Hunter se convirtió en una figura clave en el movimiento de liberación gay en Nueva York.

En 1968, ayudó a fundar la organización Gay Activists Alliance (GAA) en respuesta a la represión policial violenta de un bar gay en Greenwich Village. La GAA organizó manifestaciones y marchas en la ciudad, luchando por la igualdad de los derechos LGBTQ+ y la eliminación de la discriminación contra la comunidad.

Hunter fue una figura influyente en la GAA y luchó por la igualdad de derechos para las personas transgénero antes de que eso fuera una prioridad en el movimiento LGBTQ+. También ayudó a fundar la Lesbian Herstory Archives en Nueva York, que se convirtió en un importante recurso para las mujeres lesbianas y transgénero.

Frances Hunter falleció en 2002 a la edad de 82 años, pero su legado como activista y defensora de los derechos LGBTQ+ continúa inspirando a las personas hoy en día.

Relaciones amorosas

Glynn Wolfe

Glynn Wolfe

Esposo de Frances Hunter

1938 - 1939

Glynn Wolfe y Frances Hunter son conocidos como la pareja con más matrimonios en la historia de los Estados Unidos. Se casaron y divorciaron entre ellos seis veces.

La primera vez que se casaron fue en 1944, cuando Glynn tenía 24 años y Frances 16. Durante los siguientes 20 años, se casaron y se divorciaron cinco veces más, pero siempre volvían a casarse.

La última vez que se casaron fue en 1996, cuando Glynn tenía 88 años y Frances 26 años. Sin embargo, su matrimonio final no duró mucho y se divorciaron poco después.

La relación de Glynn y Frances ha sido objeto de controversia, ya que algunos creen que su matrimonio fue simplemente una forma de llamar la atención y aparecer en los medios de comunicación.

En cualquier caso, su historia ha sido muy comentada en los medios de comunicación, y Glynn y Frances han pasado a la historia como una de las parejas más singulares de todos los tiempos.