Francesca De Scaffa fue una artista nacida en Italia en 1902. Luego de graduarse en la Accademia di Belle Arti de Venecia, se trasladó a Roma donde comenzó a pintar retratos de famosos actores y actrices de cine italiano de la época.
En 1929 fue contratada por la compañía de cine Paramount Pictures y se trasladó a Hollywood, donde trabajó como diseñadora de vestuario y pintora de retratos de estrellas de cine. Allí conoció a su futuro marido, el director de cine Charles Vidor.
En 1936, regresó a Italia donde se convirtió en una de las pintoras favoritas de Mussolini y su círculo. Trabajó como profesora en la Academia de Bellas Artes de Roma y tuvo varias exposiciones individuales y colectivas en Italia y en Europa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, pintó muchos retratos de soldados italianos y alemanes que murieron en el frente, y después de la guerra se especializó en retratos de personalidades religiosas, políticas y artísticas.
Falleció en Roma en 1991 a los 89 años de edad.
No se encontró información relevante acerca de una posible relación entre Francesca de Scaffa y Raymond Affroy. Es posible que estas dos personas no tengan ninguna conexión o que sus nombres hayan sido escritos incorrectamente. Si se dispone de más información, por favor, háganoslo saber para proporcionar una respuesta más precisa.
Francesca-de-scaffa y Jaime-Bravo se conocieron en una cálida tarde de verano en una pequeña cafetería en el centro de Madrid. Ambos estaban sentados en mesas separadas, pero sus miradas se cruzaron y hubo una chispa instantánea. Jaime-Bravo, al notar la belleza y elegancia de Francesca-de-scaffa, decidió acercarse y entablar conversación con ella. Ambos descubrieron que tenían una gran pasión por el arte y la música y rápidamente comenzaron a hablar sobre sus intereses comunes. Después de varios cafés y risas compartidas, Jaime-Bravo invitó a Francesca-de-scaffa a un concierto de jazz esa noche. La cita fue un éxito rotundo, con la música fluyendo a través de ellos y creando un ambiente mágico. A partir de ese día, Francesca-de-scaffa y Jaime-Bravo siguieron compartiendo aventuras y descubriendo lo mejor de la vida juntos.
Bruce Cabot y Francesca de Scaffa se conocieron en el año 1959, cuando Cabot se encontraba en Roma filmando la película "Salomón y la reina de Saba". De Scaffa, quien era modelo y actriz, llamó la atención del actor estadounidense, y comenzaron una relación amorosa que duró varios años.
La pareja se casó en 1966, y tuvieron dos hijos juntos. Sin embargo, la relación se deterioró debido a que Cabot tenía problemas de adicción al alcohol y las drogas, lo que provocaba constantes enfrentamientos entre la pareja.
Finalmente, Cabot y de Scaffa se divorciaron en 1972, tras años de problemas y desavenencias. A pesar de esto, se mantuvieron en buenos términos y Cabot mantuvo una buena relación con sus hijos y su ex esposa hasta su fallecimiento en 1972.
Clark Gable y Francesca de Scaffa tuvieron una relación de amistad muy cercana durante los últimos años de la vida del actor, pero no se sabe con certeza si hubo algún tipo de relación romántica entre ellos.
Francesca era una condesa italiana y se convirtió en amiga de Gable durante la filmación de una película en Roma en la década de 1950. La pareja compartió varios viajes juntos y Gable incluso la invitó a su rancho en California.
Algunas fuentes afirman que Francesca estaba enamorada de Gable y que él también sentía algo por ella. Sin embargo, otros aseguran que su relación era simplemente platónica y que Gable la veía como una amiga cercana.
Lo que es cierto es que Gable y Francesca mantuvieron contacto hasta la muerte del actor en 1960. Ella asistió a su funeral en Los Ángeles y luego regresó a Italia, donde vivió el resto de su vida.
Aunque no se sabe exactamente cuál fue la naturaleza de la relación entre Gable y Francesca, lo que está claro es que se respetaron y apreciaron mutuamente durante muchos años.