Francesco Ferracini nació en 1866 en Florencia, Italia. Fue un artista y arquitecto, conocido por su trabajo en el estilo Art Nouveau. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde destacó por su habilidad en el dibujo y la escultura.
Después de graduarse, se trasladó a Bruselas, donde trabajó en diversos proyectos arquitectónicos. Sin embargo, su carrera despegó cuando se mudó a París y comenzó a trabajar en la familiar empresa de lámparas Tiffany como diseñador.
Ferracini es conocido por su trabajo en el diseño de lámparas, sobre todo las de estilo Art Nouveau, que son muy valoradas hoy en día. También fue responsable de la creación de muchos edificios, decoraciones y objetos de arte.
Ferracini murió en 1928, pero su legado como uno de los artistas y arquitectos más importantes de su tiempo ha perdurado hasta nuestros días.
Francesco Ferracini y Mara Venier son dos actores italianos que han trabajado juntos en varias ocasiones en la televisión y el cine italiano.
La primera colaboración entre ambos fue en la película "Io Gilda" de 1989, dirigida por Carlo Lizzani. En esta película, Ferracini interpretaba a Mario, el amigo de Gilda (interpretada por Venier).
Posteriormente, en la década de los noventa, ambos actores coincidieron en la popular serie de televisión italiana "La Piovra", en la que Ferracini interpretaba al capitán Corrado Cattani y Venier interpretaba a Laura Cattani, la esposa del protagonista.
En 2005, Ferracini y Venier volvieron a trabajar juntos en la película "Il mio miglior nemico" dirigida por Carlo Verdone. En esta comedia, Ferracini interpretaba a Fausto, el mejor amigo de Franco (interpretado por Verdone) y Venier interpretaba a su esposa, Clara.
Además de su colaboración en cine y televisión, Ferracini y Venier también han mantenido una amistad fuera de la pantalla. En varias entrevistas, ambos han elogiado las cualidades profesionales y personales del otro.