Francis Giacobetti es un reconocido fotógrafo y cineasta francés nacido el 10 de noviembre de 1939 en Cannes. Comenzó su carrera como fotógrafo a los 17 años y en 1962 se mudó a París, donde se convirtió en uno de los principales fotógrafos de moda y de retratos de celebridades.
En 1974, Giacobetti debutó como director de cine con la película "Des Gens Qui Passent", y posteriormente dirigió una serie de largometrajes y documentales, incluyendo "Emmanuelle II" y "Histoires de Femme". También ha trabajado en la fotografía de numerosos álbumes, incluyendo el icónico "Horses" de Patti Smith.
A lo largo de su carrera, Giacobetti ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo el premio Lucie de Fotografía en 2018 y el premio American Fashion en 2007. Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo, incluyendo grandes retrospectivas en el Museo de Arte Moderno de París y el Museo de Bellas Artes de Montreal.
Carole Bouquet y Francis Giacobetti han tenido una relación profesional muy estrecha y fructífera a lo largo de su carrera. Ella es una actriz y modelo francesa y él es un fotógrafo y director de cine también francés.
Giacobetti ha sido el fotógrafo principal de las campañas publicitarias de Chanel desde la década de 1980, por lo que ha trabajado estrechamente con Bouquet, quien ha sido imagen de la marca durante muchos años. La actriz ha sido una embajadora de la marca desde 1986 y ha aparecido en varios anuncios de Chanel, incluido uno de los más famosos en el que sostiene una botella de perfume Chanel No. 5 con su rostro reflejado en el vidrio.
Además del trabajo para Chanel, Bouquet y Giacobetti han colaborado en otros proyectos. En 1985, Giacobetti dirigió un cortometraje llamado "Blue Villa" en el que Bouquet actuaba junto a otro famoso actor francés, Gérard Depardieu. El cortometraje, que muestra a Bouquet y Depardieu en una casa de playa en el sur de Francia, está lleno de sensualidad y elegancia, características que también se ven en el trabajo de Giacobetti como fotógrafo.
En resumen, la relación entre Carole Bouquet y Francis Giacobetti está marcada por la colaboración en varios proyectos publicitarios y cinematográficos, y su trabajo juntos ha dado lugar a algunas de las imágenes más icónicas de la moda francesa.