QQCQ

Francis Tumblety

Francis Tumblety

Francis Tumblety fue un médico y charlatán estadounidense nacido en Irlanda en 1833. Se ganó la reputación de curandero y homeópata en los Estados Unidos y Canadá, pero también tuvo problemas con la ley por actos indecentes y homosexualidad.

En noviembre de 1888, durante el momento de los asesinatos de Jack el Destripador en Londres, Tumblety estaba en la ciudad y atrajo la atención de la policía debido a su sospechoso comportamiento y sus antecedentes criminales. Aunque nunca se encontró suficiente evidencia para incriminarlo en los asesinatos, se sospechaba que tenía una conexión con los crímenes.

Tumblety huyó a Francia y después a los Estados Unidos para evitar la persecución de la policía y continuó trabajando como charlatán y curandero. Murió en St. Louis, Missouri en 1903. Su posible participación en los asesinatos de Jack el Destripador sigue siendo objeto de debate y controversia.

Relaciones amorosas

Hall Caine

Hall Caine

Amante de Francis Tumblety

-

Hall Caine y Francis Tumblety fueron dos personas que se conocieron en el siglo XIX. Caine era un famoso escritor y dramaturgo de origen inglés, mientras que Tumblety era un médico estadounidense conocido por sus prácticas ilegales y poco éticas.

Se sabe que Caine y Tumblety se conocieron en Londres en 1888, durante el mismo período en el que se cometieron los asesinatos de Jack el Destripador. Tumblety es considerado por algunos investigadores como uno de los principales sospechosos en este caso, debido a que tenía un historial de conducta violenta y un fuerte odio hacia las mujeres.

Se cree que Caine y Tumblety se relacionaron en algún momento, pero no se sabe con certeza cuál fue la naturaleza de su relación. Algunos sugieren que Caine pudo haber sido uno de los clientes de Tumblety, quien era conocido por ofrecer remedios "curativos" para diversas enfermedades, pero también por su negocio ilegal de abortos.

Sin embargo, no hay evidencia concreta que respalde estas teorías, y algunos incluso argumentan que Caine apenas conocía a Tumblety. En cualquier caso, la posible relación entre estos dos personajes sigue siendo un tema de especulación y controversia entre los historiadores y aficionados del misterio de Jack el Destripador.