QQCQ

Frank Maresca

Frank Maresca

Frank Maresca es un historiador de arte, curador y galerista estadounidense. Nació en el Bronx, Nueva York, en 1955, y pasó su infancia en el barrio de Little Italy, en Manhattan. A pesar de no tener formación académica en historia del arte, siempre estuvo interesado en esa disciplina.

En 1982, se convirtió en curador en la Galería Portfolio, de Nueva York, donde trabajó durante ocho años. Allí organizó exposiciones de artistas emergentes como Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y David Wojnarowicz, que más tarde se convertirían en figuras icónicas de la escena artística de Nueva York de los años 80.

En 1990, Maresca abrió su propia galería, la Ricco Maresca Gallery, en Nueva York, especializada en arte outsider, una categoría que incluye el arte creado por personas al margen de los circuitos oficiales del arte, como artistas autodidactas, pacientes psiquiátricos, inmigrantes, presos, etc.

Frank Maresca es considerado uno de los principales especialistas en arte outsider del mundo. Ha organizado numerosas exposiciones y ha publicado varios libros sobre el tema. Además, es uno de los fundadores de la Asociación Americana de Arte Outsider.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con importantes museos y colecciones de arte, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Americano Whitney, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, entre otros.

El trabajo de Frank Maresca ha contribuido a consolidar la posición del arte outsider dentro del mundo del arte contemporáneo, abriendo nuevas posibilidades de interpretación y valoración de formas de expresión creativa al margen de los cánones establecidos.

Relaciones amorosas

Destiney Sue Walker

Destiney Sue Walker

Novia de Frank Maresca

2008

Destiney Sue Walker y Frank Maresca han mantenido una relación de amistad desde hace muchos años. Son compañeros en el programa de televisión "Shahs of Sunset", donde Destiney es una de las protagonistas.

A pesar de que han tenido algunos roces y desacuerdos en el show, han logrado mantener una buena relación fuera de las cámaras. Destiney ha expresado su gratitud hacia Frank por su amistad y apoyo en varios momentos de su vida.

Frank, por su parte, ha sido un gran aliado de Destiney en su carrera, ayudándola a conseguir oportunidades y proyectos profesionales. Además, han trabajado juntos en diversas iniciativas caritativas y sin fines de lucro.

En general, la relación entre Destiney Sue Walker y Frank Maresca se caracteriza por una gran amistad y respeto mutuo, que ha sobrevivido a los altibajos del show y se ha fortalecido a lo largo de los años.