Frankie Laine (1913-2007) fue un cantante y actor estadounidense conocido por sus interpretaciones de música country, jazz, pop y rhythm and blues. Nació en Chicago, Illinois, y empezó a cantar en clubes nocturnos y estaciones de radio en la década de 1930. En 1947 grabó su primer éxito, "That's My Desire", y a lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de discos.
Laine fue uno de los cantantes más influyentes de la música popular de la década de 1950 y su estilo de canto emotivo le valió un gran número de seguidores. Algunas de sus canciones más conocidas incluyen "Jezebel", "Moonlight Gambler" y "Rawhide". También interpretó la canción principal de numerosas películas de Hollywood, incluyendo "High Noon" y "Blazing Saddles".
En 1999, Laine recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2005 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Falleció en 2007 a la edad de 93 años en San Diego, California.
Frankie-Layne y Tony-Martino se conocieron casualmente en una cafetería del centro de la ciudad. Ambos estaban sentados en mesas cercanas y, sin darse cuenta, empezaron a cantar al unísono una canción de Elvis Presley que sonaba en el establecimiento.
Al darse cuenta de la coincidencia, se miraron y empezaron a reír juntos. Pronto comenzaron a hablar sobre su pasión por la música y se dieron cuenta de que compartían muchos intereses en común.
Decidieron entonces juntarse y comenzar a escribir y grabar música juntos. Fue el inicio de una gran amistad y una emocionante carrera musical que les llevó a través del país y más allá.