Fred De Vree (1939-2008) fue un poeta, pintor y escritor holandés. Nació en Ámsterdam y pasó gran parte de su vida allí, en la ciudad donde se desarrolló culturalmente en los años 50 y 60.
En su juventud, De Vree se interesó por el dadaísmo y el surrealismo, y comenzó a escribir poesía, en la que reflejaba su interés por el absurdo y lo irracional. También se dedicó a la pintura, y sus trabajos se expusieron en diversas galerías de Europa.
En los años 60, De Vree se convirtió en uno de los fundadores clave del movimiento poético holandés "Groninger Activisten". El grupo promovió una forma más política y socialmente comprometida de poesía y luchó contra el conservadurismo cultural y político de la época.
En la década de 1970, De Vree se mudó a España, donde vivió en la cima de una montaña en la provincia de Granada, en una casa aislada. Allí se dedicó a escribir y a pintar, y continuó experimentando con formas de expresión surrealista.
A lo largo de su carrera, De Vree publicó varios libros de poesía, ensayos y novelas, siendo uno de los más conocidos "Jardín botánico" (1963). También fue galardonado con varios premios por su obra, como el Premio J. Greshoff en 2007.
De Vree murió en 2008 en Granada, España, a los 69 años. Su legado como poeta y artista continúa siendo reconocido y valorado en los círculos literarios y artísticos de los Países Bajos y más allá.
Fred de Vree fue un poeta, escritor y crítico de arte holandés que mantuvo una relación sentimental con Sylvia Kristel, una actriz holandesa conocida por su papel protagonista en la película erótica Emmanuelle.
La pareja se conoció en la década de 1970 y comenzó una relación que duró varios años. Durante este tiempo, vivieron juntos en París y colaboraron en varios proyectos creativos.
De Vree, quien era veinte años mayor que Kristel, fue un gran apoyo en la carrera de la actriz, dándole consejos y ayudándola a avanzar en la industria cinematográfica. También escribió varias poesías y ensayos sobre su relación y la carrera de Kristel.
Sin embargo, su relación no fue completamente positiva. Kristel confesó en sus memorias que de Vree era un hombre muy celoso y posesivo, lo que la llevó a terminar su relación con él.
A pesar de esto, Fred de Vree y Sylvia Kristel mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte del escritor en 2000. Kristel, por su parte, falleció en 2012 a causa de un cáncer de garganta.