QQCQ

Fred MacMurray

Fred MacMurray

Fred MacMurray fue un actor estadounidense nacido en 1908 en Wisconsin. Durante su adolescencia, trabajó en un banco pero pronto se interesó por la actuación y comenzó su carrera en teatro antes de pasar a Hollywood. Después de algunos papeles menores, MacMurray consiguió un gran éxito con su papel en la película "The Gilded Lily" en 1935.

A lo largo de su carrera, MacMurray actuó en más de 100 películas y programas de televisión. Uno de sus papeles más conocidos fue en "Double Indemnity" de 1944, donde interpretó a un vendedor de seguros que se enreda en una trama de asesinato y engaño. También protagonizó la exitosa serie de televisión "My Three Sons" desde 1960 hasta 1972.

Fuera de la actuación, MacMurray fue un ávido amante de los deportes y coleccionista de arte. Falleció en 1991 a los 83 años en su casa en California.

Relaciones amorosas

June Haver

June Haver

Esposa de Fred MacMurray

1954 - 1991

Fred MacMurray y June Haver se conocieron y comenzaron a salir en la década de 1940, durante la filmación de la película "Where Do We Go from Here?" en la que actuaron juntos. Poco después de haberse conocido, comenzaron una relación amorosa, que rápidamente se convirtió en un compromiso y finalmente en matrimonio el 28 de junio de 1954.

La pareja tuvo dos hijas juntas, Laurie y Kate MacMurray. Tanto Fred como June eran devotos católicos y su fe fue fundamental en su matrimonio. Se mantuvieron juntos hasta la muerte de Fred MacMurray en 1991 debido a un enfisema.

June Haver se retiró del mundo del cine después de su matrimonio con Fred MacMurray y se dedicó a criar a sus hijas y trabajar en actividades benéficas. Después de la muerte de su esposo, June continuó en el mundo del cine y la televisión, trabajando en la serie de televisión "Murder, She Wrote" y en películas como "The Love Letter" y "The Mambo Kings". June Haver murió en 2005 a la edad de 79 años debido a complicaciones de una cirugía de cáncer de pulmón.

Ava Gardner

Ava Gardner

Amante de Fred MacMurray

1944

Fred MacMurray y Ava Gardner se conocieron en 1941 mientras trabajaban juntos en la película "La estrella del norte". En ese momento, MacMurray estaba casado con su esposa Lillian y Gardner estaba en una relación con el actor Howard Hughes.

A pesar de las circunstancias, se informa que MacMurray y Gardner tuvieron una breve aventura mientras trabajaban juntos en la película. Sin embargo, nunca se confirmó públicamente la relación entre ellos.

Después de "La estrella del norte", MacMurray y Gardner no volvieron a trabajar juntos en otra película. En cambio, continuaron con sus carreras separadas y nunca se volvió a mencionar su relación.

A lo largo de su vida, Gardner tuvo varias relaciones amorosas con hombres famosos, incluyendo a Hughes, Frank Sinatra y Artie Shaw. En cambio, MacMurray se mantuvo casado con Lillian hasta su muerte en 1991.

En resumen, aunque Fred MacMurray y Ava Gardner tuvieron una breve relación mientras trabajaban juntos en "La estrella del norte", nunca se confirmó públicamente y no se sabe mucho más sobre su relación.

Lillian Lamont

Lillian Lamont

Esposa de Fred MacMurray

1936 - 1953

Fred MacMurray y Lillian Lamont fueron una pareja muy unida y amorosa durante más de 34 años. Se conocieron en la década de 1930, cuando Lamont era una joven actriz y MacMurray ya había comenzado a hacerse un nombre en Hollywood.

La pareja se casó en 1936 y tuvieron dos hijos juntos, Katherine y Susan. Aunque MacMurray era conocido por sus papeles en comedias ligeras y como el padre de familia en "Mi tres hijos", también actuó en películas dramáticas como "Double Indemnity" y "The Caine Mutiny".

Durante su matrimonio, Lamont fue una gran apoyo para MacMurray, trabajando como su agente y productora en muchas de sus películas. También fue conocida por su belleza y elegancia, y se convirtió en una gran amiga de muchas de las estrellas de Hollywood.

Desafortunadamente, Lamont murió en 1977 después de una larga batalla contra el cáncer. MacMurray quedó destrozado por su pérdida, pero continuó trabajando en cine y televisión hasta su retiro en 1978. A menudo hablaba con cariño sobre su relación con Lamont, describiéndola como la mejor cosa que le había sucedido.