Fred Ohringer fue un científico e inventor estadounidense nacido en 1925 en Newark, Nueva Jersey. Estudió química en la Universidad de Rutgers y trabajó en la empresa DuPont durante más de 30 años, donde se especializó en la producción de nylon.
En 1965, Ohringer inventó el "Sofa Bed", un sofá que se puede convertir en cama, lo que cambió la forma en que las personas vivían en espacios pequeños. También trabajó en la creación de materiales más resistentes y duraderos, como la fibra de carbono.
Ohringer fue un pionero en la investigación sobre el cáncer de pulmón y ayudó a desarrollar una herramienta para medir la radiación en pacientes que reciben terapia de radiación. Falleció en 2008 a los 82 años de edad. Su legado continuó con la creación de una beca en su nombre en la Universidad de Rutgers, que se otorga a estudiantes excepcionales en el campo de la química.
Un día soleado de primavera, Fred y Susan se encontraron en el parque central de la ciudad. Fred estaba tomando fotos de la naturaleza y Susan estaba caminando con su perro.
El perro de Susan corrió hacia Fred varias veces, lo que permitió a Fred y Susan entablar una conversación casual. Descubrieron que tenían mucha afinidad y comenzaron a hablar sobre fotografía y la vida en general.
Después de un rato, decidieron caminar juntos por el parque y continuaron conversando sobre sus intereses y experiencias. Descubrieron que vivían en la misma área y que tenían amigos en común.
Antes de despedirse, Fred y Susan intercambiaron sus números de teléfono y acordaron reunirse para tomar fotografías juntos en el futuro. Desde entonces, han seguido siendo buenos amigos y han compartido muchas aventuras fotográficas juntos.